Comité AEC de Industrias de la Moda

 

Visión

  • Ser un referente de reconocido prestigio en materia de Gestión de Calidad  y competitividad en el sector de las industrias de la moda.

 

Misión

  • Ser un foro de difusión, promoción e información de la gestión de Calidad y la competitividad en las industrias de la moda, para mejorar la satisfacción de los clientes y grupos de interés.
  • Impulsar la Mejora Continúa a través del intercambio de experiencias y conocimientos en el sector.
  • Ser Voz en las AA.PP.  que afecten al sector en los temas relacionados con la calidad, la reglamentación y la definición de las especificaciones.

 

Objetivos

  • Ser un punto de encuentro sectorial de expertos en el que se compartan experiencias relativas a la gestión de la calidad y la competitividad, mediante casos prácticos, metodologías y benchmarking.
  • Desarrollar una oferta de actividades y servicios que fomenten la colaboración y la generación de oportunidades entre los miembros del Comité y otros agentes.
  • Ser un grupo de influencia y consulta en materia de gestión de la calidad y competitividad en el sector.

 

Actividades Generales

  • Realizar reuniones periódicas, cumpliendo el mínimo establecido en el RRI.

  • Publicar documentos que faciliten a las organizaciones buenas prácticas en la gestión de la calidad y la competitividad.

  • Organizar actos públicos para dar a conocer las actividades del Comité y presentar sus experiencias.
  • Realizar encuentros con expertos que pueden aportar novedades e innovaciones.
  • Realizar estudios sobre el nivel de satisfacción de los clientes.
  • Aportar a la revista “Calidad” informaciones cuya publicación sea de interés.
  • Colaborar con instituciones, organismos, escuelas de negocios, consultoras y empresas especializadas con objeto de realizar estudios sobre temas de interés conocidos para el sector.
  • Compartir noticias, documentos e información a través de la Web del comité.
  • Colaborar con el Centro de Conocimiento de la AEC en temas de interés general para el sector  y otras partes interesadas.

 

El Comité de industrias de la Moda hasta abril del 2013 se llamaba comité de textil y confección, el ámbito de actuación del Comité ha ido ampliándose a otras empresas diferentes al textil y la confección, que forman parte igualmente del mundo de la moda. Tales como el calzado, bolsos, complementos y todo tipo de accesorios. Para abarcar todo esto es totalmente necesario modificar el nombre del comité de forma que en este quede más claro su ámbito de actuación. Es por ello que se planteó el nombre de Comité de Industria de la Moda.
Desde el punto de vista operativo del Comité, el cambio de denominación lleva implícito la apertura a nuevos temas y la posibilidad de acometer un mayor número de actividades, creándose la oportunidad para que nuevas empresas y técnicos se incorporen al Comité. Siendo totalmente necesario un  replanteamiento de la visión y misión de dicho comité que es la que aparece en la actualidad.

 

Más información

- La Calidad respuesta a los nuevos retos -