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Qué es la certificación de personas

Las empresas necesitan cada vez más contar en sus estructuras con profesionales preparados para desarrollar, implantar y mantener los sistemas de gestión, al tiempo que están exigiendo a sus proveedores la incorporación de estos profesionales como garantía de sus propios sistemas. 

Por otra parte, la globalización de la economía ha puesto de manifiesto la demanda del mercado de armonizar los perfiles de estos profesionales, lo que ha hecho surgir la necesidad de un sistema que permita garantizar su capacitación, proporcionando a las empresas un elemento de confianza. 

Para satisfacer esta necesidad, se establece la certificación de personas. La certificación de personas garantiza las competencias profesionales de las personas mediante la comprobación de unos requisitos de titulación, formación, experiencia u otras características, a través de un organismo independiente.

La certificación de personas es un reconocimiento profesional de competencias y habilidades

La certificación de personas pretende un doble objetivo:

  • Proporcionar un elemento de confianza a organizaciones, instituciones y empresas sobre las competencias de los profesionales
  • Garantizar a los profesionales un aval independiente que valida la posesión de las competencias establecidas en el Esquema mediante un proceso de certificación estructurado e imparcial

Beneficios para las personas certificadas

  • La certificación de personas garantiza que dispone de unas competencias mínimas, avaladas por una entidad independiente a través de un proceso de certificación adecuado e imparcial.

  •  La certificación contribuye a su desarrollo personal y profesional dándole la seguridad de poseer las pautas adecuadas para llevar a cabo su trabajo.   

  • Los profesionales certificados están siempre al día en cuanto a los nuevos conocimientos y estrategias de gestión, disponiendo de las herramientas óptimas para la mejora continua.

Un valor diferenciador en el mercado laboral

 

Beneficios para las organizaciones

 

La certificación le garantiza los conocimientos, competencias, habilidades y experiencia de sus profesionales. 

 

  • Tendrá la confianza de que está contando con profesionales cualificados de los que obtendrá productividad desde el primer día. 

  • La certificación es un incentivo para sus empleados, al poner a su disposición una certificación reconocida a nivel nacional e internacional y avalada por un organismo acreditado.

  • En el caso de los auditores, además tendrá confianza a la hora de avalar la cualificación de los mismos y se asegura las competencias necesarias para llevar a cabo las auditorías, con las garantías  necesarias.

 

Obtenga un reconocimiento profesional y únase a los más de 4500 profesionales que en España ya se han beneficiado de las ventajas que otorga un certificado personal

 

Acceso rápido Cerper


Para realizar cualquier consulta pueden dirigirse a:

CERPER (Centro de Registro y Certificación de Personas)

C/ Claudio Coello 92, 28006 Madrid Tlfno: 915 752 750 / Fáx: 915 765 258 E-mail: cerper@aec.es
  

La fecha del examen es informativa. Para acceder a la convocatoria es necesario completar el trámite de solicitud tras lo cual el CERPER convocará al candidato indicándole lugar y hora.

Solicitud Certificación

 

Puede solicitar más información en el siguiente enlace.