IMPULSAMOS UNA CALIDAD ABIERTA, TRANSFORMADORA Y LÍDER

 

Lean Management

Lean es un nuevo modelo de negocio que tiene como objetivo ofrecer un rendimiento superior para los clientes, empleados, accionistas y sociedad en general. Inicialmente, este rendimiento superior entrega exactamente lo que quieren los clientes sin problemas, demoras, molestias, errores. Muy rápidamente también libera capacidad dentro de la organización para ofrecer al cliente un producto y servicio con más valor, aprovechando los recursos disponibles y con pocos costes adicionales.


¿Para qué... ?


La idea fundamental detrás del concepto de Lean Management es ver que el valor del cliente es creado por las acciones de diferentes personas a través de toda la organización. La conexión de estos sin fisuras de extremo a extremo, o valor de flujo de proceso, para cada familia de productos, revela literalmente, cientos de oportunidades para acelerar el flujo, eliminando los pasos que no añaden valor y alineando la creación de flujo de valor con la demanda de los clientes. Esto es lean en las operaciones, a las que la mayoría de las personas ya están familiarizadas.

Por tanto, esta metodología se puede aplicar a toda la organización, no sólo en empresas de fabricación. Todas las actividades de apoyo pueden ser rediseñadas utilizando los mismos principios y herramientas.

Este enfoque en los procesos requiere de una forma muy distinta de gestión lean. Alguien tiene que convertir estas actividades gestionadas separadamente, en flujos de valor de inicio a fin, así como gestionar el proceso de mejora futura, quizás a través de varias generaciones de productos. 
 


Ver también


HerramientasLean Manufacturing


Puede valorar el interés de este contenido y aportar sus comentarios validándose en la página. Así mismo puede realizarnos sugerencias o aportarnos documentación sobre algún concepto enviando un email a cnic@aec.es.

Imprimir
Promedio (0 Votos)
 

Índice AlfabéticoÍndice Temático

Documentos Destacados

Dinamicas de participacion y mejora en un entorno Lean. 2012
Ponencia de Miguel Tajada de Ford, realizada en la reunión del Comité de Automoción celebrada el 16 de febrero de 2012

LeanSeisSigma. 2013.
Informe técnico elaborado por el CNIC explicativo de los beneficios de aplicación de las metodologías Lean y Seis Sigma. Publicado en el boletín AEC 118

Isabel Muñoz_Diagnosticar y curar problemas de gestión con Lean 6Sigma_Aplicaciones en Sanidad
Ponencia impartida en la Jornada sobre 6 Sigma Lean celebrada el día 13 de junio en Madrid sobre la aplicación de Lean al sector sanitario.

 
  • Formación
  • Publicaciones
  • Certificados
  • Documentos

Metodología de las 5 S
(HC/GE/0332) - 8 horas

Seis Sigma Black Belt
(SS/GE/0374) - 160 horas

Seis Sigma Green Belt
(SS/GE/0401) - 80 horas

Lean 6 Sigma Green Belt
(SS/GE/0520) - 150 horas

Lean y Diagnóstico Value Stream Mapping (VSM) en industria y servicios
(SS/GE/0529) - 24 horas

 

 

Participa con nosotros...

Y aprovecha las ventajas de formar parte de nuestra Asociación.

 

Asóciate

Mejora los resultados de tu gestión gracias a los servicios que te ofrece la AEC.

 

Participa en nuestros comitésComparte tus experiencias profesionales a través de estos grupos de trabajo que pone a tu disposición nuestra Asociación.