Valoracion Corporativa de los Ecosistemas

La Valoración Corporativa de los Ecosistemas (VCE) es un proceso que proporciona información para mejorar la toma de decisiones empresariales en el que se tienen en cuenta la valoración de la degradación de los ecosistemas, como los beneficios que proporcionan sus servicios.

Proporciona una metodología para valorar y justificar de manera explícita los costes y beneficios de los ecosistemas en la toma de decisiones.

Lo puedes encontrar también como:  VCE .


Además...


Con su cálculo y análisis, las empresas pueden mejorar su comportamiento en relación con los objetivos sociales y ambientales, y también los resultados económicos finales; ya que las organizaciones y las actividades que realizan están directa o indirectamente relacionadas con el estado y el funcionamiento de los ecosistemas naturales. El uso de los servicios de los ecosistemas por parte de las empresas, y cómo las actividades de las empresas afectan a la provisión de los servicios de los ecosistemas, son dos cuestiones que tienen una repercusión en el comportamiento corporativo.


Ver también


Medio ambiente


Puede valorar el interés de este contenido y aportar sus comentarios validándose en la página. Así mismo puede realizarnos sugerencias o aportarnos documentación sobre algún concepto enviando un email a cnic@aec.es.

Imprimir
Promedio (0 Votos)

Índice AlfabéticoÍndice Temático

Documentos Destacados

UNE 150008:2008. Analisis y evaluacion del riesgo ambiental. 2008
Articulo escrito por Elena Cascales del CNIC. Se comentan los requisitos de esta norma, incluida en la Ley de Responsabilidad Ambiental. Metodología para el analisis y evaluacion del riesgo ambiental.

  • Formación
  • Publicaciones
  • Certificados
  • Documentos

Participa con nosotros...

Y aprovecha las ventajas de formar parte de nuestra Asociación.

 

Asóciate

Mejora los resultados de tu gestión gracias a los servicios que te ofrece la AEC.

 

Participa en nuestros comitésComparte tus experiencias profesionales a través de estos grupos de trabajo que pone a tu disposición nuestra Asociación.