SQAS

SQAS son una serie de cuestionarios en el sector químico entre productores y sus suministradores (transportistas, distribuidores,…), en el contexto del compromiso de progreso. Estos ha sido desarrollados por CEFIC (Federación Europea de Industrias Químicas).
El objetivo es que una tercera parte independiente, evalúe a los suministradores para evitar las auditorías que les realizan los productores químicos. Es una herramienta común para los suministradores del sector químico capaz de evaluar el comportamiento de los requisitos de seguridad, calidad y medio ambiente.
 


¿Para qué... ?


La metodología para realiza estas evaluaciones está descrita en los propios cuestionarios. En ellos indican que estás pueden realizarse en uno o dos días dependiendo del tamaño de la organización. Además aconseja que si la empresa está certificada se aprovechen los seguimientos y renovaciones para realizar la evaluación.
Es importante resaltar que no se entrega un certificado al final de la evaluación, sino un “atestado”, donde se da fe de que se ha realizado la evaluación con independencia del resultado de la misma.


Ver también


Gestión de la logística


Puede valorar el interés de este contenido y aportar sus comentarios validándose en la página. Así mismo puede realizarnos sugerencias o aportarnos documentación sobre algún concepto enviando un email a cnic@aec.es.

Imprimir
Promedio (0 Votos)

Índice AlfabéticoÍndice Temático

Documentos Destacados

En estos momentos no disponemos de ningún documento destacado relacionado con este concepto, pero puede consultar la pestaña de documentos abajo indicada. Colabore con nosotros y mándenos sus propios documentos a la siguiente dirección de correo electrónico: cnic@aec.es

  • Formación
  • Publicaciones
  • Certificados
  • Documentos

Participa con nosotros...

Y aprovecha las ventajas de formar parte de nuestra Asociación.

 

Asóciate

Mejora los resultados de tu gestión gracias a los servicios que te ofrece la AEC.

 

Participa en nuestros comitésComparte tus experiencias profesionales a través de estos grupos de trabajo que pone a tu disposición nuestra Asociación.