Sistema Integrado de Gestion de Residuos

La Ley 11/1997, de 24 de abril, de Envases y Residuos de Envases, establece dos alternativas para la realización de las actividades de recuperación, recogida y devolución de envases. Una de ellas son los Sistemas Integrados de Gestión (SIGs).

Los Sistemas Integrados de Gestión (SIG) de envases y residuos de envases tienen como finalidad la recogida periódica de envases usados y residuos de envases, en el domicilio del consumidor o en sus proximidades.

 

Lo puedes encontrar también como:  SIG .


Además...


Las empresas envasadoras pueden cumplir la Ley de Envases y residuos de envases implantando cada una su propio sistema de depósito, devolución y retorno del envase, o lo que simplifica considerablemente, participando en un Sistema Integrado de Gestión como, por ejemplo, el que gestiona Ecoembes para la recuperación de envases ligeros (envases de plástico, metálicos y briks) y envases de cartón y papel.

En España hay otros SIG como son Ecovidrio para envases de vidrio, Ecoasimelec para aparatos electrónicos, SIGRE Medicamento y Medio Ambiente para medicamentos, etc.

 


Ver también


Medio ambiente


Puede valorar el interés de este contenido y aportar sus comentarios validándose en la página. Así mismo puede realizarnos sugerencias o aportarnos documentación sobre algún concepto enviando un email a cnic@aec.es.

Imprimir
Promedio (0 Votos)

Índice AlfabéticoÍndice Temático

Documentos Destacados

Ley de Residuos y Suelos Contaminados, 22/2011
Ponencia sobre la Ley de Residuos y Suelos Contaminados, 22/2011, expuesta por Sántiago Dávila de la Subdirección de Residuos, de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente; en el marco del Comité de Medio Ambiente de la AEC.

Implicaciones practicas de la Ley de Residuos.2012
Documento técnico elaborado por Ana Villuendas y Mª del Amor García, vocales del Comité de Medio Ambiente de la AEC, sobre las implicaciones prácticas de la Ley 22/2011, de 28 de julio, de residuos y suelos contaminados. Se indica en este documento también los aspectos positivos y negativos de esta Ley.

  • Formación
  • Publicaciones
  • Certificados
  • Documentos

Participa con nosotros...

Y aprovecha las ventajas de formar parte de nuestra Asociación.

 

Asóciate

Mejora los resultados de tu gestión gracias a los servicios que te ofrece la AEC.

 

Participa en nuestros comitésComparte tus experiencias profesionales a través de estos grupos de trabajo que pone a tu disposición nuestra Asociación.