Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios

Reglamento español aprobado por el Real Decreto 1027/2007. En el que se establecen las exigencias de eficiencia energética y seguridad que deben cumplir las instalaciones térmicas en los edificios destinadas a atender la demanda de bienestar e higiene de las personas, durante su diseño y dimensionado, ejecución, mantenimiento y uso, así como determinar los procedimientos que permitan acreditar su cumplimiento.
El RITE se aplicará a las instalaciones térmicas en los edificios de nueva construcción y en los construidos, en lo relativo a su reforma, mantenimiento, uso e inspección, con las limitaciones que en el mismo se determinan.
Lo desarrollarán las Comunidades Autónomas, pudiendo introducir requisitos adicionales cuando se trate de instalaciones radicadas en su territorio.
Se impone la obligación de revisar y actualizar periódicamente, al menos cada 5 años, las exigencias de eficiencia energética. Esta tarea compete a la Comisión Asesora del RITE, encargada de realizar las propuestas conforme a la evolución de la técnica y la política energética nacional.
 

Lo puedes encontrar también como:  RITE .

Ver también


Legislación AmbientalEficiencia EnergéticaCódigo Técnico de la Edificación


Puede valorar el interés de este contenido y aportar sus comentarios validándose en la página. Así mismo puede realizarnos sugerencias o aportarnos documentación sobre algún concepto enviando un email a cnic@aec.es.

Imprimir
Promedio (0 Votos)

Índice AlfabéticoÍndice Temático

Documentos Destacados

Eficiencia energética en la edificación en Europa. El parque edificado español.2012
Ponencia de Ana González, de la Fundación Laboral de la construcción sobre eficiencia energética de edificios en la Cumbre de Gestión Sostenible 2012

  • Formación
  • Publicaciones
  • Certificados
  • Documentos

Participa con nosotros...

Y aprovecha las ventajas de formar parte de nuestra Asociación.

 

Asóciate

Mejora los resultados de tu gestión gracias a los servicios que te ofrece la AEC.

 

Participa en nuestros comitésComparte tus experiencias profesionales a través de estos grupos de trabajo que pone a tu disposición nuestra Asociación.