Residuos domesticos

De acuerdo a la Ley 22/2011, de 28 de julio, de residuos y suelos contaminados un residuo doméstico es aquél generado en los hogares como consecuencia de las actividades domésticas. Son considerados también residuos domésticos los similares a los anteriores generados en servicios e industrias.



Además...


Además, se incluyen en la categoría de residuos domésticos los residuos que se generan en los hogares de aparatos eléctricos y electrónicos, ropa, pilas, acumuladores, muebles y enseres así como los residuos y escombros procedentes de obras menores de construcción y reparación domiciliaria. También tienen esta consideración los residuos procedentes de limpieza de vías públicas, zonas verdes, áreas recreativas y playas, los animales domésticos muertos y los vehículos abandonados.

En la Ley 10/1998, de 21 de abril, derogada por la Ley 22/2011, de 28 de julio, los residuos domésticos eran denominados residuos urbanos o municipales.
 


Ver también


Gestión de los residuos


Puede valorar el interés de este contenido y aportar sus comentarios validándose en la página. Así mismo puede realizarnos sugerencias o aportarnos documentación sobre algún concepto enviando un email a cnic@aec.es.

Imprimir
Promedio (0 Votos)

Índice AlfabéticoÍndice Temático

Documentos Destacados

Ley de Residuos y Suelos Contaminados, 22/2011
Ponencia sobre la Ley de Residuos y Suelos Contaminados, 22/2011, expuesta por Sántiago Dávila de la Subdirección de Residuos, de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente; en el marco del Comité de Medio Ambiente de la AEC.

Implicaciones practicas de la Ley de Residuos.2012
Documento técnico elaborado por Ana Villuendas y Mª del Amor García, vocales del Comité de Medio Ambiente de la AEC, sobre las implicaciones prácticas de la Ley 22/2011, de 28 de julio, de residuos y suelos contaminados. Se indica en este documento también los aspectos positivos y negativos de esta Ley.

  • Formación
  • Publicaciones
  • Certificados
  • Documentos

Participa con nosotros...

Y aprovecha las ventajas de formar parte de nuestra Asociación.

 

Asóciate

Mejora los resultados de tu gestión gracias a los servicios que te ofrece la AEC.

 

Participa en nuestros comitésComparte tus experiencias profesionales a través de estos grupos de trabajo que pone a tu disposición nuestra Asociación.