Residuos de aparatos electricos y electronicos

A los efectos de la Directiva 2012/19/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 4 de julio de 2012, sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), se entenderá por «residuos de aparatos eléctricos y electrónicos» a todos los aparatos eléctricos y electrónicos que pasan a ser residuos de acuerdo con la definición que consta en el artículo 3, apartado 1, de la Directiva 2008/98/CE («residuo»: cualquier sustancia u objeto del cual su poseedor se desprenda o tenga la intención o la obligación de desprenderse) este término comprende todos aquellos componentes, subconjuntos y consumibles que forman parte del producto en el momento en que se desecha.

Según el Real Decreto 208/2005, de 25 de febrero, sobre aparatos eléctricos y electrónicos y la gestión de sus residuos, Residuos de aparatos eléctricos y electrónicos son aquellos aparatos eléctricos y electrónicos, sus materiales, componentes, consumibles y subconjuntos que los componen, procedentes tanto de hogares particulares como de usos profesionales, a partir del momento en que pasan a ser residuos.

Lo puedes encontrar también como:  RAEES .

Ver también


Gestión de los residuos


Puede valorar el interés de este contenido y aportar sus comentarios validándose en la página. Así mismo puede realizarnos sugerencias o aportarnos documentación sobre algún concepto enviando un email a cnic@aec.es.

Imprimir
Promedio (0 Votos)

Índice AlfabéticoÍndice Temático

Documentos Destacados

Ley de Residuos y Suelos Contaminados, 22/2011
Ponencia sobre la Ley de Residuos y Suelos Contaminados, 22/2011, expuesta por Sántiago Dávila de la Subdirección de Residuos, de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente; en el marco del Comité de Medio Ambiente de la AEC.

Proyecto Real Decreto Traslado de Residuos. 2013
Ponencia realizada por Carmen Tapia Carrasco de la Subdirección General de Residuos del MAGRAMA. Esta ponencia se realizó en la reunión de junio de 2013 del Comité AEC de Medio Ambiente. En ella se exponen los requisitos generales que se incluirán en el futuro Real Decreto de traslado de residuos.

Implicaciones practicas de la Ley de Residuos.2012
Documento técnico elaborado por Ana Villuendas y Mª del Amor García, vocales del Comité de Medio Ambiente de la AEC, sobre las implicaciones prácticas de la Ley 22/2011, de 28 de julio, de residuos y suelos contaminados. Se indica en este documento también los aspectos positivos y negativos de esta Ley.

  • Formación
  • Publicaciones
  • Certificados
  • Documentos

Participa con nosotros...

Y aprovecha las ventajas de formar parte de nuestra Asociación.

 

Asóciate

Mejora los resultados de tu gestión gracias a los servicios que te ofrece la AEC.

 

Participa en nuestros comitésComparte tus experiencias profesionales a través de estos grupos de trabajo que pone a tu disposición nuestra Asociación.