Reglamento Reach

El Reglamento Europeo de Registration, Evaluation and Authorization of Chemicals, más conocido como REACH por sus siglas, versa sobre la Evaluación de la Toxicidad y la Autorización de Uso de los Productos Químicos. El principal objetivo de esta normativa es mejorar la protección del medio ambiente y la salud, reduciendo los riesgos que pueden plantear los productos químicos. En consecuencia, el Reglamento REACH ayuda a establecer las condiciones para la utilización de las sustancias químicas a lo largo de la cadena de suministro, de forma que se garantice un alto nivel de información y protección, impulsando, cuando sea factible, el uso de alternativas con menor riesgo potencial.


¿Para qué... ?


Esta normativa, cuya entrada en vigor se produjo en 2007, pretende asegurar la libre circulación de sustancias químicas en la Unión Europea, mejorar el control de sustancias de riesgo, establecer vías de comunicación entre los distintos interlocutores, garantizar la salud de la población y luchar contra la contaminación ambiental.
 


Ver también


Legislación Ambiental


Puede valorar el interés de este contenido y aportar sus comentarios validándose en la página. Así mismo puede realizarnos sugerencias o aportarnos documentación sobre algún concepto enviando un email a cnic@aec.es.

Imprimir
Promedio (0 Votos)

Índice AlfabéticoÍndice Temático

Documentos Destacados

Instituto Nacional de Consumo_Carlos Arnaiz
Ponencia de Carlos Arnáiz de Instituto Nacional de Consumo realizada en la Jornada sobre Industrias de la Moda, Nuevos retos legales para la comercialización celebrada el 5 de junio de 2013 en el MINETUR. La ponencia versa sobre el control de las importaciones basado en la evaluación de riesgos físicos y químicos de los productos que entran en el mercado nacional.

  • Formación
  • Publicaciones
  • Certificados
  • Documentos

Participa con nosotros...

Y aprovecha las ventajas de formar parte de nuestra Asociación.

 

Asóciate

Mejora los resultados de tu gestión gracias a los servicios que te ofrece la AEC.

 

Participa en nuestros comitésComparte tus experiencias profesionales a través de estos grupos de trabajo que pone a tu disposición nuestra Asociación.