Premio EFQM

El premio EFQM es el premio europeo a la calidad otorgado anualmente a las mejores organizaciones, tanto del ámbito empresarial como sin ánimo de lucro. El premio lo otorga la EFQM (Fundación Europea para la Gestión de la Calidad), fundación que agrupa a organizaciones europeas y que sirve de foro de intercambio de mejores experiencias entre ellas.

Para la evaluación de las organizaciones que se presentan al premio, se utiliza el modelo europeo de excelencia EFQM. El nacimiento del modelo precisamente se debió a la necesidad de establecer unos criterios uniformes para la evaluación de organizaciones excelentes de cara a otorgar el premio europeo aunque posteriormente el uso del modelo se ha extendido a organizaciones que, sin presentarse al premio, lo utilizan para la mejora.

El premio EFQM tiene 4 categorías, dos para las organizaciones mercantiles privadas y otras dos para las organizaciones sin ánimo de lucro. Dentro de cada una de estas categorías se otorga un premio para pequeñas y medianas organizaciones y otro para grandes organizaciones.

Web de la EFQM

Ver también


PremiosModelo EFQM


Puede valorar el interés de este contenido y aportar sus comentarios validándose en la página. Así mismo puede realizarnos sugerencias o aportarnos documentación sobre algún concepto enviando un email a cnic@aec.es.

Imprimir
Promedio (0 Votos)

Índice AlfabéticoÍndice Temático

Documentos Destacados

En estos momentos no disponemos de ningún documento destacado relacionado con este concepto, pero puede consultar la pestaña de documentos abajo indicada. Colabore con nosotros y mándenos sus propios documentos a la siguiente dirección de correo electrónico: cnic@aec.es

  • Formación
  • Publicaciones
  • Certificados
  • Documentos

Participa con nosotros...

Y aprovecha las ventajas de formar parte de nuestra Asociación.

 

Asóciate

Mejora los resultados de tu gestión gracias a los servicios que te ofrece la AEC.

 

Participa en nuestros comitésComparte tus experiencias profesionales a través de estos grupos de trabajo que pone a tu disposición nuestra Asociación.