PM-BOK

Existen múltiples metodologías para la programación y seguimiento de las actividades de hay que llevar a cabo en la gestión de proyectos. Una de ellas es la denominada PMBOK®.

La Guía de los Fundamentos de la Dirección de Proyectos (Guía del PMBOK®) es un estándar para la gestión de proyectos desarrollado por el Project Management Institute (PMI) que establece los fundamentos de la gestión de proyectos que son aplicables a un amplio rango de proyectos (construcción, ingeniería, software…). Se encuentra disponible en 11 idiomas

Lo puedes encontrar también como:  Guía PM-bok .


Además...


PMBOK está dividido en las tres secciones:

  • La sección 1 establece los fundamentos de la dirección de proyectos, define términos básicos, describe el ciclo de vida de un proyecto y establece las partes interesadas en el proyecto.
  • La sección 2 trata sobre la norma para la dirección de proyectos que usa el equipo del proyecto para gestionar un proyecto.
  • La sección 3 describe las áreas de conocimiento de la dirección de proyectos.

Ver también


Gestión de proyectos


Puede valorar el interés de este contenido y aportar sus comentarios validándose en la página. Así mismo puede realizarnos sugerencias o aportarnos documentación sobre algún concepto enviando un email a cnic@aec.es.

Imprimir
Promedio (0 Votos)

Índice AlfabéticoÍndice Temático

Documentos Destacados

La Gestión y Dirección de Proyectos
Ponencia de Miguel Ángel Fernández en el V Foro CERPER celebrado en Enero de 2013. La ponencia trata sobre la gestión y dirección de proyectos.

La importancia de la Fiabilidad y Mantenibilidad como parte integral de un proyecto. 2013
Ponencia realizada por Nieves Pérez Francisco, Responsable del Departamento de RM&T en Cassidian-SP EADS-CASA, realizada en la Jornada sobre Fiabilidad y Mantenibilidad en la Defensa promovida por el Comité AEC de Industrias y Servicios para la Defensa. La ponencia versa sobre la importancia de la Fiabilidad y Mantenibilidad como parte integral de un proyecto.

  • Formación
  • Publicaciones
  • Certificados
  • Documentos

Participa con nosotros...

Y aprovecha las ventajas de formar parte de nuestra Asociación.

 

Asóciate

Mejora los resultados de tu gestión gracias a los servicios que te ofrece la AEC.

 

Participa en nuestros comitésComparte tus experiencias profesionales a través de estos grupos de trabajo que pone a tu disposición nuestra Asociación.