Picking

Concepto que se desarrolla en el ámbito de la logística, referido al proceso de recogida de material extrayendo unidades o conjuntos empaquetados de una unidad de empaquetado superior, que contiene más unidades que las extraídas. En general, cuando se recoge material abriendo una unidad de empaquetado.



Además...


Es un proceso básico en la preparación de pedidos en los almacenes que afecta en gran medida a la productividad de toda la cadena logística, ya que en muchos casos es el cuello de botella de la misma.
Normalmente es un proceso intensivo en mano de obra, que mediante su optimización y mecanización se consigue mejorar el rendimiento de la cadena logística interna de las empresas.
 


Ver también


Gestión de la logística


Puede valorar el interés de este contenido y aportar sus comentarios validándose en la página. Así mismo puede realizarnos sugerencias o aportarnos documentación sobre algún concepto enviando un email a cnic@aec.es.

Imprimir
Promedio (0 Votos)

Índice AlfabéticoÍndice Temático

Documentos Destacados

Requisitos a la importacion en España de articulos de moda. 2013
Ponencia realizada por Joaquim Bellmunt Roig, Coordinador nacional de comercio exterior de productos industriales textiles del Ministerio de Economía y Competitividad realizada en abril de 2013 en la reunión del comité de industrias de la moda.

El Departamento de Compras y la Fiabilidad y Mantenibilidad. 2013
Ponencia de José Gómez-Randulfe, Director de ILS (F&M) TECNOBIT realizada en la Jornada sobre Fiabilidad y Mantenibilidad en la Defensa promovida por el Comité AEC de Industrias y Servicios para la Defensa. Centró la ponencia en cómo afecta la Fiabilidad y Mantenibilidad al Departamento de Compras de una organización.

  • Formación
  • Publicaciones
  • Certificados
  • Documentos

Participa con nosotros...

Y aprovecha las ventajas de formar parte de nuestra Asociación.

 

Asóciate

Mejora los resultados de tu gestión gracias a los servicios que te ofrece la AEC.

 

Participa en nuestros comitésComparte tus experiencias profesionales a través de estos grupos de trabajo que pone a tu disposición nuestra Asociación.