IMPULSAMOS UNA CALIDAD ABIERTA, TRANSFORMADORA Y LÍDER

 

Norma UNE-EN ISO 10012

La norma UNE-EN ISO 10012:2003. Sistemas de gestión de las mediciones. Requisitos para los procesos de medición y los equipos de medición, especifica requisitos y proporciona orientación para la gestión de los procesos de medición y para la confirmación metrológica del equipo de medición utilizado.
Los beneficios que obtiene una organización al implantar esta norma son:
- Ayuda a desarrollar proceso metrológicos eficaces que contribuyan a mejorar los resultados del desempeño de la organización.
- Reducción de los costes de desarrollo y no calidad.
- Mayor control y conocimiento sobre los procesos de realización del producto.
- Fácil integración con otros sistemas de gestión por la similitud en su estructura.
- Fuente para la implementación de mejoras.
- Aplicación del enfoque basado en procesos.
- Demostrar un claro entendimiento de los requisitos del cliente.
 


¿Para qué... ?


Los destinatarios hacia los que se dirige esta norma son:
- Usuarios de normas de gestión de la calidad y de otros ámbitos de la gestión que precisen de la medición para evidenciar la conformidad de sus productos y servicios, y/o el cumplimiento legal ambiental o laboral.
- Usuarios de normas sectoriales especificas de gestión de la calidad (UNE-EN 9100:2003, PECAL, ISO/TS 169449, entre otras) en las que recomienda la aplicación pide la conformidad con la norma.
- Fabricantes, reparadores y verificadores de instrumentos de medida, al amparo de la nueva reglamentación europea sobre el control metrológico legal de instrumentos de medida.
- Laboratorios de calibración acreditados o no en ISO/IEC 17025 que quieren demostrar la eficacia y eficiencia de su sistema metrológico.
- Empresas de inspección ya sea por cumplir con la reglamentación o en general.
 


Ver también


Metrología


Puede valorar el interés de este contenido y aportar sus comentarios validándose en la página. Así mismo puede realizarnos sugerencias o aportarnos documentación sobre algún concepto enviando un email a cnic@aec.es.

Imprimir
Promedio (0 Votos)
 

 

Índice AlfabéticoÍndice Temático

Documentos Destacados

En estos momentos no disponemos de ningún documento destacado relacionado con este concepto, pero puede consultar la pestaña de documentos abajo indicada. Colabore con nosotros y mándenos sus propios documentos a la siguiente dirección de correo electrónico: cnic@aec.es

 
  • Formación
  • Publicaciones
  • Certificados
  • Documentos

 

 

Participa con nosotros...

Y aprovecha las ventajas de formar parte de nuestra Asociación.

 

Asóciate

Mejora los resultados de tu gestión gracias a los servicios que te ofrece la AEC.

 

Participa en nuestros comitésComparte tus experiencias profesionales a través de estos grupos de trabajo que pone a tu disposición nuestra Asociación.