IMPULSAMOS UNA CALIDAD ABIERTA, TRANSFORMADORA Y LÍDER

 

Norma PAS 2060

La norma PAS 2060:2010. Especificación para la neutralidad de carbono, es un estándar publicado por British Standards Institution en 2010 que permite a las organizaciones asegurar que sus declaraciones sobre neutralización de las emisiones de CO2 son correctas y aumentar la confianza de los clientes.
La norma PAS 2060 proporciona orientación sobre la manera de cuantificar, reducir y compensar las emisiones de GEI sobre una materia específica, incluidas las actividades, productos, servicios, edificios, proyectos, pueblos y ciudades y eventos.
PAS 2060 se aplica a todas las entidades que puedan demostrar que no producen un aumento neto en la emisión de gases de efecto invernadero como consecuencia del desarrollo de ciertas actividades.

Este estándar busca no sólo la compensación de las emisiones, sino también su reducción, y por ello, no tiene un carácter instantáneo.
 



Además...


La PAS 2060 ayudará a las empresas a:

  • Reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).
  • Cumplir con sus objetivos medioambientales y de sostenibilidad.
  • Permitir que los clientes sepan que las declaraciones sobre la neutralización de las emisiones de carbono de las empresas son verdaderas y fiables.
  • Permitir a las organizaciones utilizar los mismos criterios que los competidores. 
  • Mejorar el rendimiento energético, lo que permitirá reducir las facturas de energía.
     


¿Para qué... ?


Los requisitos que deben cumplir las entidades que quieran obtener este estándar son los siguientes:

  • Declaraciones. Las entidades interesadas deben presentar una declaración de compromiso inicial y una declaración de consecución de la neutralidad.
  • Ámbito de emisiones a incluir en la huella de carbono. 
  • Compensar y reducir. Para lograr la certificación no es suficiente únicamente con compensar las emisiones de CO2, también es necesario poner en marcha medidas de reducción de las mismas.
  • Estándares de compensación admitidos.
     

Ver también


Huella de carbonoNorma PAS 2050


Puede valorar el interés de este contenido y aportar sus comentarios validándose en la página. Así mismo puede realizarnos sugerencias o aportarnos documentación sobre algún concepto enviando un email a cnic@aec.es.

Imprimir
Promedio (0 Votos)
 

Índice AlfabéticoÍndice Temático

Documentos Destacados

Huella de Carbono. Carbon footprint. 2013
Documento técnico elaborado por el Comité de Medio Ambiente de la AEC sobre la Huella de Carbono y su método de cálculo.

Ejemplo de cálculo de Huella de Carbono en AMC 2013
Caso práctico de cálculo de la Huella de Carbono realizado por Alberto Ruiz Moreno, HSE Manager de Nutreco España y vocal del Comité de Medio Ambiente de la AEC.

Cálculo de la Huella de Carbono de una reunión del COMA.2013
Documento realizado por Óscar Rico Esteve, Director de Garantía de Calidad y Medio Ambiente de Germaine de Capuccini, vocal de Comité AEC de Medio Ambiente (COMA). El documento especifica la metodología de cálculo de la huella de Carbono en un a reunión del Comité.

 
  • Formación
  • Publicaciones
  • Certificados
  • Documentos

 

 

Participa con nosotros...

Y aprovecha las ventajas de formar parte de nuestra Asociación.

 

Asóciate

Mejora los resultados de tu gestión gracias a los servicios que te ofrece la AEC.

 

Participa en nuestros comitésComparte tus experiencias profesionales a través de estos grupos de trabajo que pone a tu disposición nuestra Asociación.