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MentoringMentoring es un proceso de aprendizaje en el cual se transmiten conocimientos, información y técnicas a los demás (“mentorees”), por parte de una persona que cuenta con mayor experiencia (“mentor”). En el ámbito laboral se trata de una actividad de asesoramiento personal a los profesionales de menor rango y recién llegados a la organización que requieren de ayuda y aprendizaje de las personas que llevan más tiempo y tienen más experiencia en el desarrollo de una actividad concreta. La diferencia entre el mentoring y el coaching es que en el caso del primero, el “mentor” orienta y aconseja sobre cómo afrontar una situación o un problema en base a sus conocimientos y experiencias. Se pueden distinguir dos tipos de mentoring:
Además...El origen del término mentoring proviene de la mitología griega; ya que Méntor era amigo de Ulises, personaje de la Odisea de Homero. Méntor ejerció de padre, maestro y consejero de Telémaco, hijo de Ulises. El mentoring consiste en: • Establecer una relación personalizada entre el mentor y el mentorizado Dentro de una organización este tipo de proceso permite disponer de profesionales con un elevado potencial que favorece el capital intelectual de la empresa. ¿Para qué... ?Algunos de los beneficios de mentoring son:
Ver tambiénManagement, Coaching Puede valorar el interés de este contenido y aportar sus comentarios validándose en la página. Así mismo puede realizarnos sugerencias o aportarnos documentación sobre algún concepto enviando un email a cnic@aec.es. |
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