IMPULSAMOS UNA CALIDAD ABIERTA, TRANSFORMADORA Y LÍDER

 

Joint Commission

La acreditación es el procedimiento a través del cual un organismo autorizado reconoce formalmente que una organización es competente para la realización de una determinada actividad de evaluación de la conformidad.

En el caso del sector sanitario, los principios básicos en los que se basan los sistemas de acreditación de hospitales se originaron en Estados Unidos por la organización que tiempo después se convirtió en la Comisión Conjunta para la Acreditación de Hospitales o en inglés Joint Commission for the Acreditation of Health Services. La delegación de la Joint Commission a nivel internacional es la JCI.
 

Lo puedes encontrar también como:  JCI .


Además...


Este modelo de acreditación sanitario se basa en la aplicación de una serie de estándares consensuados a nivel internacional y con objetivos dirigidos a la seguridad del paciente.

Los estándares son diferentes de acuerdo al tipo de centro donde aplican:

  • Hospitales
  • Laboratorios clínicos
  • Continuidad de la atención (atención domiciliaria, residencias asistidas, atención residencial, atención en centros de larga estancia, etc)
  • Organizaciones de transporte sanitario
  • Atención ambulatorio

Puede obtener más información sobre este modelo de acreditación en la siguiente página web: www.jointcommission.org
 


Ver también


Sistemas de Gestión de la Calidad


Puede valorar el interés de este contenido y aportar sus comentarios validándose en la página. Así mismo puede realizarnos sugerencias o aportarnos documentación sobre algún concepto enviando un email a cnic@aec.es.

Imprimir
Promedio (0 Votos)
 

Índice AlfabéticoÍndice Temático

Documentos Destacados

En estos momentos no disponemos de ningún documento destacado relacionado con este concepto, pero puede consultar la pestaña de documentos abajo indicada. Colabore con nosotros y mándenos sus propios documentos a la siguiente dirección de correo electrónico: cnic@aec.es

 
  • Formación
  • Publicaciones
  • Certificados
  • Documentos

 

 

Participa con nosotros...

Y aprovecha las ventajas de formar parte de nuestra Asociación.

 

Asóciate

Mejora los resultados de tu gestión gracias a los servicios que te ofrece la AEC.

 

Participa en nuestros comitésComparte tus experiencias profesionales a través de estos grupos de trabajo que pone a tu disposición nuestra Asociación.