IMPULSAMOS UNA CALIDAD ABIERTA, TRANSFORMADORA Y LÍDER

 

Huella de carbono

Dentro del cálculo de la Huella Ecológica, se puede estimar de manera particular y específica, “el cálculo de la totalidad de los gases de efecto invernadero (GEI) emitidos por efecto directo o indirecto de un individuo, organización, evento o producto” (UK Carbon Trust, 2008). Esto es lo que se llama Huella de Carbono (HDC), concepto originado en el debate y análisis de la huella ecológica.

La Huella de Carbono (HDC) se refiere al impacto ambiental que se produce como consecuencia de la generación de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). Implica el cálculo de las emisiones de los GEI asociadas con una organización, actividad o ciclo de vida de un producto o servicio.

Lo puedes encontrar también como:  HDC .


Además...


La Huella de Carbono (HDC) permite comprobar y gestionar las emisiones de los Gases de Efecto Invernadero (GEI) a lo largo de la cadena de suministro, y por lo tanto, se permite realizar una comparación de la HDC entre los productores y productos ubicados en distintos lugares. Al proporcionar información sobre los productos, la HDC permite a las empresas ofrecer una “imagen más verde”, ya que pueden publicitar los esfuerzos que realizan para combatir el problema del calentamiento global, así como fomentar la sensibilización de los consumidores sobre las emisiones de GEI.


Ver también


GHG ProtocolNorma ISO TS 14067Norma PAS 2050Norma PAS 2060Norma UNE EN ISO 14064Medio ambienteAnálisis del ciclo de vidaHuella ecológica


Puede valorar el interés de este contenido y aportar sus comentarios validándose en la página. Así mismo puede realizarnos sugerencias o aportarnos documentación sobre algún concepto enviando un email a cnic@aec.es.

Imprimir
Promedio (0 Votos)
 

Índice AlfabéticoÍndice Temático

Documentos Destacados

Huella de Carbono. Carbon footprint. 2013
Documento técnico elaborado por el Comité de Medio Ambiente de la AEC sobre la Huella de Carbono y su método de cálculo.

Ejemplo de cálculo de Huella de Carbono en AMC 2013
Caso práctico de cálculo de la Huella de Carbono realizado por Alberto Ruiz Moreno, HSE Manager de Nutreco España y vocal del Comité de Medio Ambiente de la AEC.

Cálculo de la Huella de Carbono de una reunión del COMA.2013
Documento realizado por Óscar Rico Esteve, Director de Garantía de Calidad y Medio Ambiente de Germaine de Capuccini, vocal de Comité AEC de Medio Ambiente (COMA). El documento especifica la metodología de cálculo de la huella de Carbono en un a reunión del Comité.

 
  • Formación
  • Publicaciones
  • Certificados
  • Documentos

 

 

Participa con nosotros...

Y aprovecha las ventajas de formar parte de nuestra Asociación.

 

Asóciate

Mejora los resultados de tu gestión gracias a los servicios que te ofrece la AEC.

 

Participa en nuestros comitésComparte tus experiencias profesionales a través de estos grupos de trabajo que pone a tu disposición nuestra Asociación.