GMP

GMP, Good Manufacturing Practice o Buenas Prácticas de Manufactura son de aplicación tanto al sector alimentario como al farmacéutico. Consisten en una serie de acciones, que por su carácter preventivo aseguran que los productos son elaborados adecuadamente cumpliendo los requisitos de seguridad alimentaria, así como de calidad comercial, obedeciendo a diferentes criterios según el uso que se les quiere dar y conforme a las exigidas para su comercialización. Estas acciones se enfocan a la garantía de calidad (seguridad de los productos).

 

Lo puedes encontrar también como:  Buenas Prácticas de Manufactura ,  Good Manufacturing Practice .


Además...


El objetivo de estas buenas prácticas es el de eliminar los riesgos derivados de la contaminación, ya sean estos debidos a la producción o a cualquier otra cosa (las compras, el almacenamiento, el envasado, el uso del producto....).

Un ejemplo de Buena Práctica puede ser la separación de la elaboración en caliente y en frío.

 


Ver también


Seguridad alimentaria


Puede valorar el interés de este contenido y aportar sus comentarios validándose en la página. Así mismo puede realizarnos sugerencias o aportarnos documentación sobre algún concepto enviando un email a cnic@aec.es.

Imprimir
Promedio (0 Votos)

Índice AlfabéticoÍndice Temático

Documentos Destacados

En estos momentos no disponemos de ningún documento destacado relacionado con este concepto, pero puede consultar la pestaña de documentos abajo indicada. Colabore con nosotros y mándenos sus propios documentos a la siguiente dirección de correo electrónico: cnic@aec.es

  • Formación
  • Publicaciones
  • Certificados
  • Documentos

Participa con nosotros...

Y aprovecha las ventajas de formar parte de nuestra Asociación.

 

Asóciate

Mejora los resultados de tu gestión gracias a los servicios que te ofrece la AEC.

 

Participa en nuestros comitésComparte tus experiencias profesionales a través de estos grupos de trabajo que pone a tu disposición nuestra Asociación.