GHG Protocol

El Protocolo de Gases de Efecto Invernadero (GHG Protocol) es la herramienta internacional más utilizada para el cálculo y comunicación del Inventario de emisiones.

El GHG Protocol ha sido desarrollado entre el World Resources Institute (WRI) y el World Business Council for Sustainable Development (WBCSD), junto con empresas, gobiernos y grupos ambientalistas de todo el mundo, con el fin de construir una nueva generación de programas efectivos y creíbles para abordar el cambio climático.

Tiene una metodología extensa y complicada pero eficaz para la obtención de las emisiones de los Gases de Efecto Invernadero (GEI) directos e indirectos. Utiliza una visión intersectorial y contabiliza las emisiones, de cualquier sector, por ejemplo las debidas al uso de combustible en instalaciones productivas, a los viajes, a la combustión estacionaria y a las emisiones indirectas derivadas de la compra de electricidad. Incluso permite el tratamiento de todas las emisiones indirectas que se producen a partir de fuentes que no son propiedad de la empresa, como las actividades de extracción y producción de las materias primas y su transporte.

Las organizaciones deberán elegir justificadamente un año de base (o de referencia para marcar objetivos de reducción) a partir del cual los datos de emisiones fiables están disponibles.
 

Lo puedes encontrar también como:  Greenhouse Gas Protocol Initiative .

Ver también


Huella de carbono


Puede valorar el interés de este contenido y aportar sus comentarios validándose en la página. Así mismo puede realizarnos sugerencias o aportarnos documentación sobre algún concepto enviando un email a cnic@aec.es.

Imprimir
Promedio (0 Votos)

Índice AlfabéticoÍndice Temático

Documentos Destacados

Huella de Carbono. Carbon footprint. 2013
Documento técnico elaborado por el Comité de Medio Ambiente de la AEC sobre la Huella de Carbono y su método de cálculo.

Ejemplo de cálculo de Huella de Carbono en AMC 2013
Caso práctico de cálculo de la Huella de Carbono realizado por Alberto Ruiz Moreno, HSE Manager de Nutreco España y vocal del Comité de Medio Ambiente de la AEC.

Cálculo de la Huella de Carbono de una reunión del COMA.2013
Documento realizado por Óscar Rico Esteve, Director de Garantía de Calidad y Medio Ambiente de Germaine de Capuccini, vocal de Comité AEC de Medio Ambiente (COMA). El documento especifica la metodología de cálculo de la huella de Carbono en un a reunión del Comité.

  • Formación
  • Publicaciones
  • Certificados
  • Documentos

Participa con nosotros...

Y aprovecha las ventajas de formar parte de nuestra Asociación.

 

Asóciate

Mejora los resultados de tu gestión gracias a los servicios que te ofrece la AEC.

 

Participa en nuestros comitésComparte tus experiencias profesionales a través de estos grupos de trabajo que pone a tu disposición nuestra Asociación.