Gestión de Activos

La gestión de activos empresariales es la disciplina que busca gestionar todo el ciclo de vida de los activos físicos de una organización con el fin de maximizar su valor. Cubre procesos como el diseño, construcción, explotación, mantenimiento y reemplazo de activos e infraestructuras. “Empresarial” hace referencia a la gestión de los activos a pesar de que se encuentren en diferentes departamentos, localizaciones, instalaciones, y en algunos casos, incluso diferentes unidades de negocio. La gestión de los activos puede mejorar su rendimiento, reducir costes, extender su vida útil y mejorar el retorno de inversión de los activos.

La gestión de activos empresariales es un paradigma de negocio que integra la planificación estratégica con operaciones, mantenimiento y decisiones de inversión de capital. A nivel de operaciones, la gestión de activos empresariales apela a la eficiencia de todos los activos, incluyendo inventarios, cumplimiento de normativa y recursos humanos combinando las metas de inversión, mantenimiento, reparación y gestión de explotación. Del mismo modo, la gestión de activos empresariales incluye retos que incluyen la mejora de la productividad, maximización del ciclo de vida, minimización del coste total y soporte a la cadena de suministro.
 

Lo puedes encontrar también como:  Gestión de Activos .

¿Para qué... ?


Para gestionar los activos empresariales, BSI (British Standard Institution) ha publicado la PAS 55 que contiene una check list de 28 requisitos para gestionar los activos físicos de una organización.


Ver también


Management


Puede valorar el interés de este contenido y aportar sus comentarios validándose en la página. Así mismo puede realizarnos sugerencias o aportarnos documentación sobre algún concepto enviando un email a cnic@aec.es.

Imprimir
Promedio (0 Votos)

Índice AlfabéticoÍndice Temático

Documentos Destacados

En estos momentos no disponemos de ningún documento destacado relacionado con este concepto, pero puede consultar la pestaña de documentos abajo indicada. Colabore con nosotros y mándenos sus propios documentos a la siguiente dirección de correo electrónico: cnic@aec.es

  • Formación
  • Publicaciones
  • Certificados
  • Documentos

Participa con nosotros...

Y aprovecha las ventajas de formar parte de nuestra Asociación.

 

Asóciate

Mejora los resultados de tu gestión gracias a los servicios que te ofrece la AEC.

 

Participa en nuestros comitésComparte tus experiencias profesionales a través de estos grupos de trabajo que pone a tu disposición nuestra Asociación.