FSC

Forest Stewardship Council (FSC) es una organización no gubernamental fundada en 1993 y la cual creó un sistema de certificación forestal a nivel internacional.

Esta asociación está formada por representantes de grupos sociales y ambientales, de comerciantes de la madera y forestales, organizaciones de pueblos indígenas, grupos comunitarios de forestales y organizaciones certificadoras de productos forestales de todo el mundo.
 

Lo puedes encontrar también como:  Forest Stewardship Council .


Además...


Su objetivo es promocionar la certificación forestal voluntaria para bosques naturales y plantados, manejados sosteniblemente en todo el mundo.


Puedes obtener más información en la siguiente página web.


Ver también


Certificación forestal


Puede valorar el interés de este contenido y aportar sus comentarios validándose en la página. Así mismo puede realizarnos sugerencias o aportarnos documentación sobre algún concepto enviando un email a cnic@aec.es.

Imprimir
Promedio (0 Votos)

Índice AlfabéticoÍndice Temático

Documentos Destacados

La certificacion forestal.2012
Informe elaborado por el CNIC, correspondiente al Boletin de la AEC, nº 113, sobre la certificación forestal. Se indican los dos modelos existentes sobre este tipo de certificación: PEFC y FSC. Asimismo, se incluyen datos de certificación a nivel mundial y nacional.

  • Formación
  • Publicaciones
  • Certificados
  • Documentos

Participa con nosotros...

Y aprovecha las ventajas de formar parte de nuestra Asociación.

 

Asóciate

Mejora los resultados de tu gestión gracias a los servicios que te ofrece la AEC.

 

Participa en nuestros comitésComparte tus experiencias profesionales a través de estos grupos de trabajo que pone a tu disposición nuestra Asociación.