EFQM

El modelo EFQM de Excelencia es un marco de trabajo basado en nueve criterios agrupados en cinco Agentes Facilitadores, que tratan sobre lo que la organización hace y cuatro criterios de Resultados, que tratan sobre los logros de la organización en sus clientes, personas y en la sociedad en la que actúa, mediante un liderazgo que dirige e impulsa la política y estrategia que se hará realidad a través de las personas, las alianzas y recursos y los procesos. A su vez, los 9 criterios se desarrollan en 32 subcriterios que es necesario abordar a la hora de realizar una autoevaluación. Finalmente se acompañan de una relación de elementos que pretenden aclarar su significado con ejemplos.

El Modelo EFQM de Excelencia estructura el Sistema de Gestión de la organización y puede ser utilizado como una herramienta de diagnóstico, proporcionando un marco de medición, para uno mismo (mejora continua) o para compararse con los demás (benchmarking).
 

Lo puedes encontrar también como:  Modelo excelencia europeo .

¿Para qué... ?


El uso del modelo EFQM de Excelencia por las empresas les ofrece un diagnóstico de su situación en relación con la excelencia empresarial y la identificación de oportunidades de mejora en su gestión. En paralelo, es el marco de referencia utilizado para la evaluación del premio europeo de calidad así como de otros premios nacionales.


Ver también


Modelos de CalidadPremio EFQM


Puede valorar el interés de este contenido y aportar sus comentarios validándose en la página. Así mismo puede realizarnos sugerencias o aportarnos documentación sobre algún concepto enviando un email a cnic@aec.es.

Imprimir
Promedio (0 Votos)

Índice AlfabéticoÍndice Temático

Documentos Destacados

Mas alla de la ISO 9001. UNE 66174 Guia para la evaluacion del Sistema de Gestión de laCalidad según la Norma UNE-EN-ISO 9004:2000.Herramientas y planes de mejora.2009
Artículo explicativo sobre la norma UNE 66194, guía para la autoevaluación según la ISO 9004 de mejora continua

  • Formación
  • Publicaciones
  • Certificados
  • Documentos

Participa con nosotros...

Y aprovecha las ventajas de formar parte de nuestra Asociación.

 

Asóciate

Mejora los resultados de tu gestión gracias a los servicios que te ofrece la AEC.

 

Participa en nuestros comitésComparte tus experiencias profesionales a través de estos grupos de trabajo que pone a tu disposición nuestra Asociación.