Efecto invernadero

El denominado efecto invernadero consiste en el calentamiento de la superficie terrestre y de las capas bajas de la atmósfera debido a un exceso de radiación solar, que, al no poder escapar hacia el exterior, queda atrapada y provoca un aumento progresivo de la temperatura.

Los gases de efecto invernadero, son aquellos que dejan pasar la radiación del sol, pero que absorben las radiaciones infrarrojas devueltas por la superficie terrestre, a las que impiden escapar hacia el espacio.

Estos gases están presentes de forma natural, el problema empieza cuando, a partir de la acción del hombre, aumenta su concentración. Las fluctuaciones de esta concentración pueden causar pequeñas variaciones de temperatura que provocan grandes repercusiones en el equilibrio de los ecosistemas.
 

Lo puedes encontrar también como:  Calentamiento global .


Además...


Se habla del “efecto invernadero” porque la atmósfera actúa como un invernadero para la Tierra, dejando pasar la luz, pero guardando el calor.


Ver también


Problemas ambientales globales


Puede valorar el interés de este contenido y aportar sus comentarios validándose en la página. Así mismo puede realizarnos sugerencias o aportarnos documentación sobre algún concepto enviando un email a cnic@aec.es.

Imprimir
Promedio (0 Votos)

Índice AlfabéticoÍndice Temático

Documentos Destacados

Cambio Climático. Huella de carbono. 2013
Ponencia realizada por Marta Hernández de la Cruz de la Oficina Española de Cambio Climático del MAGRAMA en la reunión del Comité AEC de Medio Ambiente realizada en septiembre de 2013. Expone la estrategia española de cambio climático y energía limpia.

  • Formación
  • Publicaciones
  • Certificados
  • Documentos

Participa con nosotros...

Y aprovecha las ventajas de formar parte de nuestra Asociación.

 

Asóciate

Mejora los resultados de tu gestión gracias a los servicios que te ofrece la AEC.

 

Participa en nuestros comitésComparte tus experiencias profesionales a través de estos grupos de trabajo que pone a tu disposición nuestra Asociación.