Documento de Control y Seguimiento

De acuerdo con la legislación estatal vigente en materia de residuos, para cada entrega de residuos peligrosos generada el productor debe cumplimentar los documentos de control y seguimiento de los mismos desde el lugar de producción hasta los centros de recogida, tratamiento o eliminación. En estos documentos es donde se formaliza la cesión del residuo.


 

Lo puedes encontrar también como:  DCS .


Además...


Es importante tener claro que la transferencia de titularidad del residuo (y, por tanto, se traspasa también la responsabilidad sobre el residuo) se produce en el acto de entrega, siempre y cuando se cumplimente correctamente el documento de control y seguimiento. Esto se establece en el artículo 25 del Real Decreto 833/1988, de 20 de julio, sobre Residuos Peligrosos.
 


Ver también


Gestión de los residuos


Puede valorar el interés de este contenido y aportar sus comentarios validándose en la página. Así mismo puede realizarnos sugerencias o aportarnos documentación sobre algún concepto enviando un email a cnic@aec.es.

Imprimir
Promedio (0 Votos)

Índice AlfabéticoÍndice Temático

Documentos Destacados

En estos momentos no disponemos de ningún documento destacado relacionado con este concepto, pero puede consultar la pestaña de documentos abajo indicada. Colabore con nosotros y mándenos sus propios documentos a la siguiente dirección de correo electrónico: cnic@aec.es

  • Formación
  • Publicaciones
  • Certificados
  • Documentos

Participa con nosotros...

Y aprovecha las ventajas de formar parte de nuestra Asociación.

 

Asóciate

Mejora los resultados de tu gestión gracias a los servicios que te ofrece la AEC.

 

Participa en nuestros comitésComparte tus experiencias profesionales a través de estos grupos de trabajo que pone a tu disposición nuestra Asociación.