IMPULSAMOS UNA CALIDAD ABIERTA, TRANSFORMADORA Y LÍDER

 

Diagnóstico de gestión

Un diagnóstico de gestión es un proceso de evaluación de la gestión de una determinada organización contrastándolo con los requisitos que figuren en una norma o en los requisitos de la propia organización.

La finalidad de un diagnóstico de gestión es obtener una imagen sobre el grado de cumplimiento de los requisitos y una serie de orientaciones para la mejora de esa gestión.

 


¿Para qué... ?


Los diagnósticos de gestión ofrecen a las organizaciones numerosas ventajas:

  • Ofrecen a la organización una imagen fidedigna de la situación de su sistema de gestión sin la rigidez de una auditoría
  • Permite generar ideas de mejora de manera independiente al estado de implantación del sistema (sin implantar o ya implantado)
  • Pueden desarrollarse de manera simultánea sobre distintos sistemas que se encuentren integrados
  • El resultado de un diagnóstico se estructura en función de las necesidades de la organización

Ver también


Herramientas


Puede valorar el interés de este contenido y aportar sus comentarios validándose en la página. Así mismo puede realizarnos sugerencias o aportarnos documentación sobre algún concepto enviando un email a cnic@aec.es.

Imprimir
Promedio (0 Votos)
 

Índice AlfabéticoÍndice Temático

Documentos Destacados

Gestión de las quejas en las redes sociales
Articulo elaborado por Palmira López-Fresno, Experta Europea en Cooperación Internacional (proyecto PRACAMS,Centroamérica) y publicado en la Revista Calidad Octubre-Diciembre 2012 con la definición de quince recomendaciones para una buena calidad del servicio.

Informe basico de calidad total
Informe del CNIC que describe en líneas generales la gestión de la calidad total, los modelos y normas que utiliza y la evolución que ha tenido en el tiempo

 
  • Formación
  • Publicaciones
  • Certificados
  • Documentos

Programa Superior de Auditores de Sistemas de Gestión
(GS/GE/0006) - 32 horas

Técnico en Gestión de la Calidad
(GS/GE/0298) - 80 horas

Experto Europeo en Gestión de la Calidad
(GS/GE/0319) - 150 horas

Liderazgo ágil y gestión efectiva de proyectos
(MO/GE/0471) - 16 horas

Especialista en gestión de calidad
(GS/GE/0513) - 100 h (64 online + 36 presenciales)

 

Más información

XIX Congreso de Calidad en la Automoción - 16-17 de Octubre de 2014 - Pontevedra

 

Participa con nosotros...

Y aprovecha las ventajas de formar parte de nuestra Asociación.

 

Asóciate

Mejora los resultados de tu gestión gracias a los servicios que te ofrece la AEC.

 

Participa en nuestros comitésComparte tus experiencias profesionales a través de estos grupos de trabajo que pone a tu disposición nuestra Asociación.