Comercio de Derechos de Emisión

El comercio de derechos de emisión es un sistema europeo que permite asignar a las empresas cuotas para sus emisiones de gases de efecto invernadero en función de los objetivos de sus respectivos Gobiernos en materia de medio ambiente.
Se trata de un sistema eminentemente práctico, ya que permite a las empresas superar su cuota de emisiones a condición de que encuentren otras empresas que produzcan menos emisiones y les vendan sus cuotas.
Dicho sistema ofrece cierta flexibilidad y fomenta el desarrollo de nuevas tecnologías. Las empresas, motivadas por los beneficios que obtienen de la venta de sus derechos de emisión, desarrollan y utilizan tecnologías más limpias y sostenibles.
 

Ver también


Eficiencia Energética


Puede valorar el interés de este contenido y aportar sus comentarios validándose en la página. Así mismo puede realizarnos sugerencias o aportarnos documentación sobre algún concepto enviando un email a cnic@aec.es.

Imprimir
Promedio (0 Votos)

Índice AlfabéticoÍndice Temático

Documentos Destacados

Cambio Climático. Huella de carbono. 2013
Ponencia realizada por Marta Hernández de la Cruz de la Oficina Española de Cambio Climático del MAGRAMA en la reunión del Comité AEC de Medio Ambiente realizada en septiembre de 2013. Expone la estrategia española de cambio climático y energía limpia.

  • Formación
  • Publicaciones
  • Certificados
  • Documentos

Participa con nosotros...

Y aprovecha las ventajas de formar parte de nuestra Asociación.

 

Asóciate

Mejora los resultados de tu gestión gracias a los servicios que te ofrece la AEC.

 

Participa en nuestros comitésComparte tus experiencias profesionales a través de estos grupos de trabajo que pone a tu disposición nuestra Asociación.