CMMI

Los modelos Integración de Modelos de Madurez de Capacidades CMMI® (Capability Maturity Model® Integration) son colecciones de buenas prácticas que ayudan a las organizaciones a mejorar sus procesos para el desarrollo, mantenimiento y operación de sistemas de software. Estos modelos son desarrollados por equipos de producto con miembros procedentes de la industria, del gobierno y del Software Engineering Institute (SEI).

La versión actual de CMMI es la versión 1.3 y hay tres constelaciones de CMMI disponibles:

  • CMMI para el Desarrollo (CMMI-DEV o CMMI for Development), Versión 1.3. En él se trata la mejora de los procesos para el desarrollo de mejores productos y  servicios. De esta versión existe una traducción al español disponible en la web del SEI.
  • CMMI para la adquisición (CMMI-ACQ o CMMI for Acquisition), Versión 1.3. En él se tratan la gestión de la cadena de suministro, adquisición y contratación externa en los procesos del gobierno y la industria.
  • CMMI para servicios (CMMI-SVC o CMMI for Services), Versión 1.3. Está diseñado para cubrir todas las actividades que requieren gestionar, establecer y entregar Servicios.

¿Para qué... ?


De inicio sive como:

  • Guía para mejorar los procesos de desarrollo, mantenimiento y operación de sistemas de softwar en una organización.
  • Criterio común para evaluar el nivel de madurez de una organización, o la capacidad de sus procesos.

 


Ver también


Gestión TICISO 20000ITILCOBIT


Puede valorar el interés de este contenido y aportar sus comentarios validándose en la página. Así mismo puede realizarnos sugerencias o aportarnos documentación sobre algún concepto enviando un email a cnic@aec.es.

Imprimir
Promedio (0 Votos)

Índice AlfabéticoÍndice Temático

Documentos Destacados

Una visión incremental del riesgo: de MAGERIT A CMMI. 2012
Ponencia de Ramiro Carballo de Caelum con una comparativa de Magerit y CMMI en cuanto a la gestión de riesgos destacando que Magerit es una herramienta útil para la gestión de riesgos en el marco de CMMI. Cómo institucionalizar la gestión de los riesgos en una organización, apoyando la técnica particular de Magerit con las prácticas organizacionales. Esta presentación pretende aportar una visión cruzada, describiendo cómo el modelo de mejora CMMI facilita la implantación con éxito de la metodología MAGERIT en una organización TI, dentro de un programa de mejora, tanto para la prestación de servicios como para las actividades de desarrollo de software.

Una aproximación a los costes para conseguir presencia en las redes sociales
Articulo elaborado por Juan Antonio Caloto, Director de TI de la AEC, publicado en la Revista Calidad Octubre-Diciembre 2012 sobre los costes asociados a la gestión de las redes sociales en las organizaciones.

Experiencias de Innovación en CMMi L5. 2013
María Teresa Atienza, de Indra Software Labs, hizo un presentación del modelo CMMI en los diferentes niveles de madurez de las organizaciones y lo posicionó como una herramienta para alcanzar una alta madurez y apoyar el desarrollo de la innovación en proyectos complejos.

  • Formación
  • Publicaciones
  • Certificados
  • Documentos

Participa con nosotros...

Y aprovecha las ventajas de formar parte de nuestra Asociación.

 

Asóciate

Mejora los resultados de tu gestión gracias a los servicios que te ofrece la AEC.

 

Participa en nuestros comitésComparte tus experiencias profesionales a través de estos grupos de trabajo que pone a tu disposición nuestra Asociación.