IMPULSAMOS UNA CALIDAD ABIERTA, TRANSFORMADORA Y LÍDER

 

Biorresiduos

De acuerdo a la Ley 22/2011, de 28 de julio, de residuos y suelos contaminados, Biorresiduo es aquel residuo biodegradable de jardines y parques, residuos alimenticios y de cocina procedentes de hogares, restaurantes, servicios de restauración colectiva y establecimientos de venta al por menor; así como, residuos comparables procedentes de plantas de procesado de alimentos.

Lo puedes encontrar también como:  Residuos biológicos .


Además...


Según lo establecido en la Ley 22/2011, las autoridades ambientales promoverán medidas que podrán incluir en los planes y programas de gestión de residuos para impulsar:

  1. La recogida separada de biorresiduos para destinarlos al compostaje o a la digestión anaerobia en particular de la fracción vegetal, los biorresiduos de grandes generadores y los biorresiduos generados en los hogares.
  2. El compostaje doméstico y comunitario.
  3. El tratamiento de biorresiduos recogidos separadamente de forma que se logre un alto grado de protección del medio ambiente llevado a cabo en instalaciones específicas sin que se produzca la mezcla con residuos mezclados a lo largo del proceso.
    En su caso, la autorización de este tipo de instalaciones deberá incluir las prescripciones técnicas para el correcto tratamiento de los biorresiduos y la calidad de los materiales obtenidos.
  4. El uso del compost producido a partir de biorresiduos y ambientalmente seguro en el sector agrícola, la jardinería o la regeneración de áreas degradadas, en sustitución de otras enmiendas orgánicas y fertilizantes minerales.
     

 


Ver también


Gestión de los residuos


Puede valorar el interés de este contenido y aportar sus comentarios validándose en la página. Así mismo puede realizarnos sugerencias o aportarnos documentación sobre algún concepto enviando un email a cnic@aec.es.

Imprimir
Promedio (0 Votos)
 

Índice AlfabéticoÍndice Temático

Documentos Destacados

Ley de Residuos y Suelos Contaminados, 22/2011
Ponencia sobre la Ley de Residuos y Suelos Contaminados, 22/2011, expuesta por Sántiago Dávila de la Subdirección de Residuos, de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente; en el marco del Comité de Medio Ambiente de la AEC.

Implicaciones practicas de la Ley de Residuos.2012
Documento técnico elaborado por Ana Villuendas y Mª del Amor García, vocales del Comité de Medio Ambiente de la AEC, sobre las implicaciones prácticas de la Ley 22/2011, de 28 de julio, de residuos y suelos contaminados. Se indica en este documento también los aspectos positivos y negativos de esta Ley.

 
  • Formación
  • Publicaciones
  • Certificados
  • Documentos

 

 

Participa con nosotros...

Y aprovecha las ventajas de formar parte de nuestra Asociación.

 

Asóciate

Mejora los resultados de tu gestión gracias a los servicios que te ofrece la AEC.

 

Participa en nuestros comitésComparte tus experiencias profesionales a través de estos grupos de trabajo que pone a tu disposición nuestra Asociación.