IMPULSAMOS UNA CALIDAD ABIERTA, TRANSFORMADORA Y LÍDER

 

Analisis del valor

El análisis del valor se puede definir como un método estructurado para definir (o revisar) un producto, proceso o servicio de tal forma que aseguren con el mínimo coste todas las funciones que el cliente desea y que está dispuesto a pagar (y únicamente esas), cumpliendo todas las exigencias requeridas (y sólo éstas).

El análisis de valor parte de dos opiniones:

  • La del cliente, que espera una serie de prestaciones, es decir, lo que el producto o servicio debe cumplir, y lo desglosa en criterios de apreciación, que es lo que va a percibir.
  • La del fabricante, que considera las características que el producto o servicio debe tener para satisfacer las prestaciones que espera el cliente. 

     

 

Lo puedes encontrar también como:  Valor .

¿Para qué... ?


Si tenemos en cuenta el punto de vista del fabricante y del cliente, podemos decir que el análisis del valor aporta una técnica organizada y creativa para la organización que descubre las funciones que realiza un producto, trata de armonizarlas con lo que espera el cliente y analiza el coste que corresponde a cada función.

De esta forma, se obtiene un producto o servicio de mayor valor, optimizando la relación función/coste y eliminando aquellos costes que no añaden valor al producto.
 


Ver también


Herramientas


Puede valorar el interés de este contenido y aportar sus comentarios validándose en la página. Así mismo puede realizarnos sugerencias o aportarnos documentación sobre algún concepto enviando un email a cnic@aec.es.

Imprimir
Promedio (0 Votos)
 

Índice AlfabéticoÍndice Temático

Documentos Destacados

Cuadro de Mando Integral.2011
Articulo escrito por el CNIC en la Revista Calidad de marzo 2011, sobre la Herramienta Cuadro de Mando Integral.

Informe técnico sobre Benchmarking. 2013
Informe elaborado por el CNIC y publicado en el boletín AEC 121 sobre la aplicación de las técnicas de Benchmarking.

 

 

 
  • Formación
  • Publicaciones
  • Certificados
  • Documentos

 

Participa con nosotros...

Y aprovecha las ventajas de formar parte de nuestra Asociación.

 

Asóciate

Mejora los resultados de tu gestión gracias a los servicios que te ofrece la AEC.

 

Participa en nuestros comitésComparte tus experiencias profesionales a través de estos grupos de trabajo que pone a tu disposición nuestra Asociación.