La AEC y ESIC impulsan CX MadRe, el 1er estudio de Madurez & Retorno en Experiencia de Cliente

La AEC y ESIC impulsan CX MadRe, el 1er estudio de Madurez & Retorno en Experiencia de Cliente

El estudio es totalmente anónimo y se completa en menos de 5 minutos.

  • Compártelo

CX MadRe es el primer estudio Madurez & retorno en Experiencia de Cliente en España, con el que sus precursores quieren ayudar a las empresas a conocer e identificar las dimensiones CX que más impactan en la rentabilidad de las organizaciones.

Esta herramienta, que han diseñado conjuntamente la AEC, ESIC y Quid Qualitas, con la colaboración de reconocidos profesionales que forman parte de la Comunidad AEC Experiencia de Cliente y la Comunidad AEC Calidad, se presentó en el pasado 30 de noviembre en un acto del Canal AEC denominado la “Hora CX 5.0”, titulado “CX Rentable. Claves para el éxito”.

En el acto  CX MadRe participaron Javier Ontiveros, vicepresidente de la Comunidad AEC CX y CEO de Quid Qualitas: Inspiring Customer Experiences; Jorge González Lozar González, director de marketing de la AEC; Javier Gallardo, investigador de ESIC Business & Marketing School y director de CX y Calidad en Sage, María Guijarro García, PhD, directora de investigación e Innovación Docente del Campus de Valencia en #ESIC y Esther Pagán Castaño, PhD. Profesora contratada doctora en #ESIC

Abrieron la sesión Patricia Otero Martín, Directora de Experiencia de Cliente de ILUNION y Lourdes García, Head of Customer Care de Holaluz.com, en un debate moderado por Javier Ontiveros. Los tres analizaron cuáles son los elementos de la CX que generan un retorno significativo, buenas prácticas de sus organizaciones y los retos existentes para identificarlos.

En la presentación del estudio, Jorge González Lozar, compartió el propósito de la #AEC con el proyecto  CX MadRe, que es “ayudar a consolidar a los profesionales y a la propia disciplina ”, dando argumentos de rentabilidad para posicionarla en lo más alto en las organizaciones. Por su parte, Javier Gallardo y María Guijarro García, PhD profundizaron en la realización y el rigor científico del estudio. La metodología CX MadRe está validada por ESIC, con la colaboración de un panel de expertos de las Comunidades #AECExperienciadeCliente y #AECCalidad.

Finalmente Javier Ontiveros, CEO de #QuidQualitas y partner estratégico del estudio, compartió con los asistentes una breve demo de la encuesta pionera, con un diseño innovador, una experiencia atractiva, totalmente anónima y que se cumplimenta en apenas 5 minutos.

Os animamos a participar en este estudio CX MadRe.