El director general de la AEC resalta que el concepto de calidad está vinculado a las personas y las emociones en su participación en la semana de la calidad portuguesa

El director general de la AEC resalta que el concepto de calidad está vinculado a las personas y las emociones en su participación en la semana de la calidad portuguesa

Avelino Brito participó en una mesa en una mesa redonda titulada “La ‘nueva normalidad’ en calidad”.

  • Compártelo

El director general de la AEC, Avelino Brito, participó el pasado 12 de noviembre, en el 44º Coloquio de Calidad que organizó la Asociación Portuguesa de Calidad (Associação Portuguesa para la Qualidade), con motivo de la Semana de la Calidad.

En su intervención en una mesa redonda titulada “La ‘nueva normalidad’ en calidad”, el director de la AEC explicó que la calidad ha vivido muchas modificaciones y cambios, y que en la actualidad se trata de un concepto global y vinculado a las personas y a las emociones.

Avelino Brito también compartió que con la nueva normalidad estamos siendo testigos de un creciente interés hacia la sostenibilidad. De hecho, para el director general de la AEC, el futuro empresarial va por la sostenibilidad y añadió que “no hay otro camino posible para el entorno que viene”.

Prueba de ello, es que el Día Mundial de Calidad que celebró la AEC el día 11 de noviembre, se centró en conocer cómo las organizaciones están interiorizando la sostenibilidad y los ODS dentro de su gestión.

Junto Avelino Brito participaron en este debate Carlos Teixeira, presidente del Consejo de Administración de Porcelanas Costa Verde; Francisco Barroca, director General de CERTIF, Asociación para la Certificación; Joana dos Guimarães Sá, directora de desarrollo de APCER; y Rafael Campos Pereira, vicepresidente ejecutivo de AIMMAP, quien fue el encargado de moderar este debate.

El evento, que se celebró en formato digital y bajo el lema de “Calidad y Excelencia: Liderando la transformación, aprovechando las oportunidades” contó con la participación de profesionales del área de Calidad y Excelencia, desde los máximos responsables de la toma de decisiones, responsables de Calidad, consultores, auditores, certificadores, evaluadores, docentes y estudiantes, que pretenden obtener actuaciones excepcionales y duraderas.

En el siguiente enlace puedes ver todas las intervenciones de la semana de la Calidad de Portugal.