Abierta la convocatoria del Premio Líder en Calidad 2020

Abierta la convocatoria del Premio Líder en Calidad 2020

Este Galardón tiene por objetivo premiar los logros obtenidos en materia de calidad de los socios de la AEC.

  • Compártelo

La AEC, como miembro de pleno derecho de la EOQ,  ha convocado el Premio Líder en Calidad correspondiente al año 2020 y con el que la Asociación quiere reconocer los méritos en materia de calidad de sus socios.

La finalidad de este Galardón es premiar  la labor de aquellos responsables de organizaciones que han situado a la calidad en el centro de sus organizaciones, tengan la capacidad de gestionar equipos y estén habituados al uso de herramientas para adaptarse a los cambios.  El año pasado se designó a Ginés Clemente, CEO de Aciturri, como Líder en Calidad 2019 porque a lo largo de su trayectoria siempre ha posicionado a la calidad como un elemento estratégico.

El proceso del Premio es el siguiente, la Comisión Ejecutiva de la AEC, que actúa como Jurado, seleccionará a tres aspirantes de entre todas las candidaturas presentadas y, posteriormente, designará de entre éstos, al líder en Calidad 2020. El ganador se anunciará en la celebración del acto del Día Mundial de la Calidad 2020, que está prevista su celebración para el mes de noviembre.

Pueden optar a este galardón, todos los socios de la AEC, tanto los profesionales, como las personas que representen a los socios empresas, solicitando las bases y los formularios de criterios de evaluación a Macarena Rodríguez (marodriguez@aec.es). Toda la documentación hay que presentarla antes del 30 de septiembre a las 00:00 horas.

El Líder en Calidad 2020 participará en la segunda fase del Premio, en la que a nivel europeo, la EOQ designa al “European Quality Leader of the Year”.