Navantia y Accenture, Socios de la AEC, se unen en el desarrollo del “Astillero 4.0”

Navantia y Accenture, Socios de la AEC, se unen en el desarrollo del “Astillero 4.0”

Esta nueva plataforma tecnológica está siendo proyectada con el propósito de ofrecer una mejora en la eficiencia y eficacia del diseño y construcción de los próximos buques

  • Compártelo

El pasado 5 de diciembre de 2019, Accenture y Navantia, empresas asociadas a la AEC, sellaron un acuerdo que permitirá el diseño, desarrollo e implementación del denominado “Astillero 4.0” durante los próximos 3 años.

La nueva plataforma tecnológica será proyectada con el propósito de ofrecer una mejora en la eficiencia y eficacia del diseño y construcción de los próximos buques de la naviera española.

 

Tecnologías propias de la Industria 4.0

El objetivo principal del proyecto consiste en acelerar y optimizar todos los procesos de construcción de los buques durante la fase de desarrollo. Siempre bajo estándares de máxima seguridad y empleando nuevas tecnologías de la industria 4.0, como la inteligencia artificial, la construcción de gemelos digitales (digital twin) y la modelización y simulación.

Se conformará un equipo con más de 1000 ingenieros, 40 partners de ingeniería, 200 proveedores y 4 astilleros, además de todas las líneas de negocio de Navantia.

Desde la Asociación Española para la Calidad queremos trasladar nuestra enhorabuena a Accenture y Navantia por el acuerdo. Como también desearles mucha suerte en esta nueva etapa que representa un paso más en el avance hacía la transformación digital de nuestra industria.

Leer la noticia completa