Aena, Fagor Ederlan y Panel Sistemas, galardonados con los Premios FFUTURO Innovación 2023

Aena, Fagor Ederlan y Panel Sistemas, galardonados con los Premios FFUTURO Innovación 2023

Estos premios de la AEC y su Comunidad AEC innovación reconocen la labor de aquellas empresas y entidades que a través de un proyecto innovador quieren prosperar y mejorar.

  • Compártelo

AENA, Fagor Ederlan y Panel Sistemas, han sido galardonados este viernes con los Premios FFuturo Innovación 2023 de la Asociación Española para la Calidad (AEC) y de su Comunidad AEC Innovación.

Estos premios reconocen la labor de aquellas empresas y entidades que a través de un proyecto innovador quieren prosperar y mejorar, siempre con la idea de conectar ideas y personas y, sobre todo, para obtener un impacto positivo en la empresa y la sociedad.

Aena ha sido premiada en la modalidad de ‘Multiplica’, por un proyecto con el que consiguen, gracias al uso de drones, mejorar la detección de FODs (Foreign Object Damage), objetos que se encuentran en las pistas de aeropuertos. Con éste han reducido los costes operativos, han incrementado la seguridad y reducido las emisiones de CO2.

En la categoría ‘Descubre’ ha sido premiada la empresa Fagor Ederland por presentar un proyecto sobre Calidad predictiva a partir de los parámetros de fabricación que, a pesar de no desarrollarse, les ha proporcionado un aprendizaje para detectar y desarrollar nuevas líneas de trabajo.

 

Por último, en la modalidad ‘Innovación abierta’, la galardonada ha sido Panel Sistemas, un reconocimiento que le ha otorgado el público reunido en esta primera Gala Premio FFuturo, a través un sistema de votación en tiempo real.

Ganador Innovación abiertaEstos galardones se han entregado en la 1º Gala de los premios FFuturo, que se ha celebrado en Madrid en el auditorio de Repsol. El acto, presentado por Sergi Corbeto, ha tenido una puesta en escena innovadora y ha comenzado con una bienvenida informal por parte de Avelino Brito, director general de la AEC; y Guille Lorbada, presidente de la Comunidad AEC Innovación, quienes sentados en un sofá han dialogado sobre cómo surgieron estos premios con los que querían conocer y explorar casos de éxitos de las organizaciones que participan en la Comunidad AEC Innovación.

Sergi Corbeto ha entrevistado al equipo de gobierno de la Comunidad AEC para conocer su visión sobre la innovación. Acto seguido, Marta Maneja, Co-founder de Gloop, ha compartido un mensaje para los líderes de innovación del FFUTURO, explicando su fascinante proyecto de los cubiertos comestibles.

El cierre de esta Gala, que ha contado con el patrocinio de Mind the Gap, y la colaboración de Repsol y Thinkers, ha estado a cargo de Beatriz López Gil, presidenta de la AEC y Fernando Sierra, director de organización y nuevas formas de trabajo de Repsol.