Taller Customer Service Experience: del servicio operativo al liderazgo en experiencias I EN DIRECTO

Formación en DIRECTO. Duración 12 horas. 3 sesiones de 4h

Taller Customer Service Experience: del servicio operativo al liderazgo en experiencias I EN DIRECTO

Clase con interacciónTus clases presenciales ahora En DIRECTO, sin necesidad de desplazarte.

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El nuevo liderazgo en Atención al Cliente: del control operativo a la creación de experiencias memorables.

Durante años, los equipos de atención al cliente han sido vistos —y gestionados— como centros de coste, sin embargo, hoy el servicio ya no se mide solo por su capacidad para resolver incidencias, sino por su poder para crear relaciones duraderas, experiencias diferenciales y momentos que refuerzan la promesa de marca.

La Atención al Cliente se convierte por tanto en un espacio estratégico donde se construye —o se rompe— la experiencia de cliente. En cada conversación, en cada queja, en cada error bien gestionado, se juega la fidelidad, la reputación y la coherencia de marca.

Por eso, el Servicio de Atención al Cliente  es mucho más que un canal de resolución: es el lugar donde la promesa de marca cobra vida o se desvanece. En ese entorno, el papel del manager es decisivo.

Liderar un servicio memorable también implica integrar herramientas clave de experiencia de cliente:

  • Comprender los Customer Journeys de la atención al cliente,
  • Conocer los arquetipos de cliente,
  • Comprender cómo se vincula la promesa de marca con el script de la llamada, etc

Este curso te invita a liderar la Atención al Cliente como un experto en Experiencia de Cliente, liderando equipos capaces de generar experiencias memorables.

 

ModalidadDuraciónPrecioPrecio socioInicio / FinLugar / HorarioInscripción
En Directo12 h.540,00€ + I.V.A.430,00€ + I.V.A.28/01/2026
30/01/2026
AEC
Horario: 9 a 13h
Inscríbete

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Bonificación máxima FUNDAE: 156€. Consulta condiciones en la pestaña «Más Información».

🎯Objetivos del Curso

📌Conectar la estrategia de experiencia de cliente con la operativa diaria del servicio.

📌Romper la brecha entre lo que diseñan los equipos de dirección y CX y lo que realmente viven los clientes en su relación con el front office.

📌Transformar la atención de “resolución de incidencias” a “creación de experiencias memorables”. Aprender a convertir los momentos difíciles en oportunidades emocionales que refuercen la relación con el cliente.

📌Reforzar el rol del servicio como ‘momento de la verdad’ donde se confirma la promesa de marca.

📌Ayudar a los equipos a comprender su impacto real en la experiencia global del cliente. Empoderar a managers y jefes de servicio como líderes y embajadores de la experiencia.

📌Incorporar herramientas de experiencia de cliente (Customer Journey, arquetipos, balance emocional, voz del cliente…)para diseñar, personalizar y mejorar las interacciones de servicio.

📌Impulsar un liderazgo emocionalmente inteligente y orientado a propósito, capaz de inspirar a los equipos y construir una cultura de servicio sólida, humana y memorable.

🎯Dirigido a

Este es un curso imprescindible para todos aquellos Directores de operaciones, servicio o experiencia de cliente que busquen alinear a sus equipos con una cultura más centrada en el cliente, y quieran llevar su servicio al siguiente nivel: más humano, más conectado con el cliente, más coherente con la marca.

En concreto:

  • Directores, Managers y responsables de equipos de atención al cliente, tanto en canales presenciales, telefónicos como digitales.
  • Directores y Responsables de Customer Experience que deseen conectar mejor su estrategia con la operación diaria.
  • Responsables de calidad, formación o experiencia de empleado que trabajen con áreas de servicio.
  • Consultores o formadores internos en experiencia de cliente y empleado, atención o gestión del cambio.
  • Responsables de atención al ciudadano en administraciones públicas que quieran profesionalizar y humanizar sus canales de relación.
  • Cualquier profesional con vocación de liderazgo humano y transformador, en sectores como telecomunicaciones, energía, banca, seguros, sanidad, logística, industria, retail, educación o servicios públicos.

MÓDULO 1 – La nueva era del Servicio: Experiencias que dejan huella
  • Entender el nuevo papel de la atención al cliente como palanca de valor en la experiencia del cliente y en la reputación de marca.
MÓDULO 2 – Cómo convertir interacciones negativas en memorables
  • Aprender a transformar cualquier conversación difícil o negativa en una experiencia positiva y memorable para el cliente. De agentes a Embajadores de experiencia de cliente
MÓDULO 3 – Gestión emocional en la atención al cliente: Emotional Balance
  • Comprender y gestionar el impacto emocional de las interacciones tanto en clientes como en las personas que les atienden.
MÓDULO 4 – Herramientas de Experiencia de Cliente aplicadas al servicio
  • Aplicar herramientas clave del CX para diagnosticar, personalizar y mejorar el servicio de atención al cliente: Customer Journey aplicado a la Atención al Cliente, Arquetipos de cliente, rediseño de experiencias, etc..
MÓDULO 5 – Medir para transformar: indicadores que importan
  • Cómo alinear los KPIs de Atención al Cliente y CX: redefinir los indicadores de calidad del servicio con un enfoque centrado en la experiencia del cliente.  Qué medir para mejorar la experiencia (más allá del AHT).
MÓDULO 6 – Liderazgo de servicio: formar, inspirar, transformar
  • Desarrollar las competencias de liderazgo necesarias para construir equipos comprometidos con la experiencia del cliente y que comprendan su impacto en la misma.

HORARIO CLASES

1ª 2 ª y 3ª clase virtual de 9 a 13h

CONDICIONES TÉCNICAS DE CONEXIÓN

Al inicio del curso se enviarán por email las claves de acceso al Aula Virtual AEC desde la cual se podrá acceder, el día y a la hora establecida, a cada una de las clases en directo programadas.

La conexión a las clases en directo se puede realizar desde cualquier dispositivo pero se recomienda utilizar el ordenador para una mayor facilidad de interacción.

Para la impartición de las clases en directo se utiliza la plataforma Zoom. Puede revisar en este enlace los requisitos técnicos.

Las clases en directo van a quedar grabadas y estarán disponibles en el Aula Virtual durante 7 días. Una vez pasado este plazo las grabaciones se eliminarán. Los vídeos no son descargables.

CONDICIONES GENERALES

PASOS PARA REALIZAR LA INSCRIPCIÓN:

El envío del Boletín de Inscripción supone la reserva de plaza que deberá ser confirmada por el Centro de Formación de la AEC.

FORMAS DE PAGO:

Se admiten las siguientes modalidades:

  • Tarjeta de crédito
  • Transferencia bancaria
  • PayPal para pagos desde fuera de la Unión Europea

*Los precios indicados en la web no llevan aplicado el % de IVA.

CONDICIONES ESPECÍFICAS:

FORMACIÓN EN DIRECTO:

Confirmación definitiva de la convocatoria 5 días antes del comienzo del curso junto con todos los detalles del mismo. La factura correspondiente se emitirá junto con la confirmación. La cuota de inscripción incluye:

  • Las clases online en directo
  • Material didáctico y ejercicios de evaluación disponibles en el Aula Virtual
  • Diploma del curso en formato digital

*Aquellos alumnos que quieran recibir el diploma en formato físico, pueden solicitarlo por email a for@aec.es

ANULACIÓN DE PLAZA:

Si desea anular la inscripción debe enviar un correo electrónico a for@aec.es con una antelación mínima de 3 días hábiles previos al comienzo del curso. La AEC se reserva el derecho de aplicar las siguientes retenciones:

  • Anulaciones dentro de los 3 días hábiles previos al comienzo del curso supondrán un derecho a retener el 30% del importe.
  • Anulaciones en el día de comienzo del curso tendrán una retención del 100% del importe.
FORMACIÓN BONIFICADA:

Esta formación es bonificable a través de FUNDAE.

La AEC ofrece la gestión gratuita de la bonificación a través de FUNDAE para las empresas que realicen formación con nosotros y la solicite.