Experiencia de Cliente con Propósito I EN DIRECTO
Formación en DIRECTO. Duración 8 horas. 2 sesiones de 4h
Formación en DIRECTO. Duración 8 horas. 2 sesiones de 4h
Tus clases presenciales ahora En DIRECTO, sin necesidad de desplazarte.
* -20% socios y -25% desempleados y autónomos con baja actividad.
* -25% descuento en 2ª y 3ª inscripción de empresa.
La gestión de la experiencia de cliente ha recorrido un largo camino. Durante años, las empresas se han centrado en eliminar fricciones, generar satisfacción y fidelidad. El cliente actual no elige solo por precio, servicio o producto, sino por la verdad que hay detrás de la marca: por cómo actúa, por lo que defiende y por el impacto que genera.
En esta nueva era, los clientes buscan marcas auténticas, coherentes y alineadas con valores que trascienden la mera transacción. Esperan que las empresas tengan un sentido, un propósito real que se refleje en cada interacción.
Desean que las empresas se interesen de forma genuina por sus necesidades, yendo más allá del producto o servicio vendido, hasta hacer de esas necesidades parte de su propio propósito.
Así, el gran reto actual no es únicamente ofrecer experiencias memorables, sino experiencias con propósito: experiencias que demuestren coherencia, que hagan sentir al cliente que participa en algo más grande que una transacción comercial, que aporten valor real a su vida y a la sociedad.
La Experiencia de Cliente con Propósito propone un enfoque innovador: diseñar y gestionar la experiencia no solo para satisfacer y fidelizar, sino para conectar con lo que realmente importa a clientes y empleados, el propósito compartido.
Este curso es la oportunidad de dar ese salto estratégico: pasar de gestionar experiencias satisfactorias a diseñar Experiencias de Cliente con Propósito, que no solo fidelizan, sino que construyen reputación, diferencian de verdad y aseguran la sostenibilidad del negocio a largo plazo.
Diseña y gestiona la EXPERIENCIA para conectar con lo que realmente importa a clientes y empleados, el PROPÓSITO compartido. Un nuevo nivel de madurez de la disciplina CX.
| Modalidad | Duración | Precio | Precio socio | Inicio / Fin | Lugar / Horario | Inscripción |
|---|---|---|---|---|---|---|
| En Directo | 8 h. | 405,00€ + I.V.A. | 320,00€ + I.V.A. | 10/02/2026 11/02/2026 | AEC Horario: 9 a 13h | Inscríbete |
* -20% socios y -25% desempleados y autónomos con baja actividad.
* -25% descuento en 2ª y 3ª inscripción de empresa.
Bonificación máxima FUNDAE: 104€. Consulta condiciones en la pestaña «Más Información».

📌Comprender el concepto de CX con Propósito y sus diferencias frente a la CX tradicional.
📌Identificar las palancas prácticas para activar el propósito en la experiencia.
📌Diseñar métricas que midan la resonancia del propósito (confianza, coherencia, autenticidad).
📌Inspirarse en casos reales y trasladar aprendizajes a su propia organización.
Metodología
La Formación en Directo AEC es una nueva metodología basada en las clases presenciales pero trasladadas al entorno virtual. La tecnología permite “ofrecer y recibir clase” te encuentres donde te encuentres… sin necesidad de desplazarte, facilitando la interacción y la sensación de inmediatez y cercanía.
Una formación que integra a la perfección las clases en directo de los expertos, con la práctica y la permanente colaboración entre los participantes:
Tras la finalización, los alumnos recibirán el certificado de aprovechamiento del curso en formato digital.
Este Programa también está disponible en modalidad In Company, formación a medida para tu empresa.
1ª y 2ª clase virtual de 9 a 13h
Al inicio del curso se enviarán por email las claves de acceso al Aula Virtual AEC desde la cual se podrá acceder, el día y a la hora establecida, a cada una de las clases en directo programadas.
La conexión a las clases en directo se puede realizar desde cualquier dispositivo pero se recomienda utilizar el ordenador para una mayor facilidad de interacción.
Para la impartición de las clases en directo se utiliza la plataforma Zoom. Puede revisar en este enlace los requisitos técnicos.
Las clases en directo van a quedar grabadas y estarán disponibles en el Aula Virtual durante 7 días. Una vez pasado este plazo las grabaciones se eliminarán. Los vídeos no son descargables.
El envío del Boletín de Inscripción supone la reserva de plaza que deberá ser confirmada por el Centro de Formación de la AEC.
Se admiten las siguientes modalidades:
*Los precios indicados en la web no llevan aplicado el % de IVA.
Confirmación definitiva de la convocatoria 5 días antes del comienzo del curso junto con todos los detalles del mismo. La factura correspondiente se emitirá junto con la confirmación. La cuota de inscripción incluye:
*Aquellos alumnos que quieran recibir el diploma en formato físico, pueden solicitarlo por email a for@aec.es
Si desea anular la inscripción debe enviar un correo electrónico a for@aec.es con una antelación mínima de 3 días hábiles previos al comienzo del curso. La AEC se reserva el derecho de aplicar las siguientes retenciones:
Esta formación es bonificable a través de FUNDAE.
La AEC ofrece la gestión gratuita de la bonificación a través de FUNDAE para las empresas que realicen formación con nosotros y la solicite.
Ideathon AEC: Conectando Educación y Empresa
En este taller 100% presencial iremos revisitando todas las fases del proceso de innovación utilizando…
2 Dic. 2025
Taller de construcción de Agentes IA para Calidad y Sistemas de Gestión | En DIRECTO
Construye tu copiloto estratégico para resolver problemas reales de gestión. La gestión de calidad, medio…
10 Feb 2026
Experiencia de Cliente con Propósito I EN DIRECTO
Diseña la Conexión que Fideliza Clientes y Empleados La gestión de la experiencia de cliente…
10 Feb 2026
Taller sobre Evaluaciones de Impacto de Transferencias Internacionales de Datos I EN DIRECTO
Las transferencias internacionales de datos (TID) son un proceso fundamental que permite las organizaciones operar…
3 Dic 2025