Monthly Coffee

Club del DPD

Canal AEC

Monthly Coffee del Club del DPD 02-10-2025

«El reto del DPD ante los datos seudonimizados: dato personal o no?»

El  moderador de este evento fue  Marcos Rubiales, Lead Advisor  en GOVERTIS, parte de Telefónica Tech.

¡Compártelo!

El concepto de dato personal está en el centro de los debates sobre privacidad, ciberseguridad e inteligencia artificial. La jurisprudencia reciente del TJUE (casos Scania, IAB Europe, OC/Comisión, EDPS-SRB) ha matizado:

  • Cuándo los datos seudonimizados deben considerarse datos personales.
  • En qué condiciones dejan de estar sujetos al RGPD.
  • Cómo se aplica esto al compartir datos con terceros.

Analizaremos juntos:

  • Los criterios jurídicos clave para definir un dato personal.
  • La seudonimización vs. la anonimización.
  • El impacto en la IA, en el acceso y compartición de datasets y en las medidas de ciberseguridad.

Los Monthly Coffee del Club DPD:

  • reunión virtual con un formato práctico y participativo. Exclusivo para todos los miembros del Club DPD
  • 60-75 minutos de duración
  • intercambio de experiencias y debate sobre temas de actualidad y tendencias en la materia
  • los miembros del Club DPD pueden proponer con antelación el tema de debate del siguiente Monthley Coffe
  • sesiones moderadas por expertos en la materia, 100% en activo

Envíanos tu propuesta de debate por email: anarus@aec.es

Últimos Vídeos AEC

Los tres motivos por los que fallan los sistemas y van a seguir fallando – Video Podcast Comunidad AEC TI

La importancia creciente de las soft skills en el ámbito tecnológico. No son opcionales, sino esenciales, ya que determinan la capacidad profesional real

Canal AEC | «Diálogos ISO 9001 & 14001:2026. Anticípate al Cambio»

La AEC ha celebrado a través de su Canal AEC, el webinar «Diálogos ISO 9001 & 14001:2026. Anticípate al Cambio», que tuvo lugar el día 17 de marzo de 2026

2º Podcast Comunidad AEC Operaciones: Aurora Flores, Directiva C- Level en Operaciones y Supply Chain

La Comunidad AEC Operaciones va impulsar una serie de podcasts con la voz de quienes están liderando la función de Operaciones en primera línea. Una mirada muy práctica a la visión integral del Director/a de Operaciones: posicionamiento, retos actuales, decisiones, aprendizajes y opiniones desde la experiencia.
En algunos episodios el foco estará más en tecnología, en otros en personas o en excelencia operativa, pero la idea es que, a lo largo de la serie, recorramos los tres ejes de la Comunidad:
Excelencia operativa
Disrupción tecnológica
Personas