Canal AEC

Club CISO

Canal AEC

I CyberInsight del Club CISO 2025

I CyberInsight del Club CISO 2025

¡Compártelo!

I CYBERINSIGHT Club CISO AEC 2025

Dando continuidad al 1er Congreso, el Club CISO | Foro GRC inicia su actividad con su primer CyberInsight, un espacio de debate y conocimiento con expertos de primer nivel en Ciberseguridad.

Una sesión clave, donde se abordó los grandes retos y transformaciones que están marcando el presente y el futuro de la Ciberseguridad, desde una mirada GRC: Gobernanza, Riesgo y Cumplimiento.

En este primer encuentro tratamos:

🔹 La Ley de Ciberresiliencia (CRA). Analizando su impacto directo sobre los fabricantes de productos digitales, las nuevas exigencias que plantea y su repercusión en la industria a nivel nacional y europeo.

🔹 La Directiva NIS 2 y el Reglamento de Cibersolidaridad. Exploramos el nuevo sistema europeo de alerta temprana, sus implicaciones prácticas y cómo puede transformar la prevención y respuesta ante incidentes en las organizaciones.

🔹 Capacidades de ciberseguridad necesarias en Infraestructuras críticas eléctricas, de transporte y agua. Una ponencia que no pudo ser de mayor actualidad, en un momento especialmente sensible y vulnerable para este tipo de infraestructuras.

Últimos Vídeos AEC

Inicio 1er Taburete AECx del 2026

Video del inicio del primer Taburete del 2026, donde se pone en contexto de donde partimos para la creación de los 6 Equipos en los que se va a a trabajar el resto del año.

Estrategia y apoyo de la dirección

Video de Ronda de taburetes. Explicación del Equipo: Estrategia y apoyo a la dirección que guiará Josu Madariaga. Caso de Inspiración: Vithas

IA y tecnología vs. humanización​

Video de Ronda de taburetes. Explicación del Equipo: IA y tecnología vs. humanización que guiará Javier Gallardo. Caso de Inspiración: Eroski