Revista Calidad 2019 Nº II Julio

Revista Calidad

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Revista Calidad 2019 Nº II Julio

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Certificación 360º para el gobierno, gestión y calidad de los datos - Página 06

Boris Delgado Riss, Gerente de TIC. Mario Piattini. Catedrático de Universidad Castilla-La Mancha. Director Científico AQCLAB. Carlos Manuel Fernández, Asesor Estratégico de TI en AENOR.
Los avances tecnológicos que estamos viviendo en los últimos años, como la computación en la nube, el Internet de las Cosas (IoT) y las redes sociales, han hecho que la cantidad de datos generados por y puestos a disposición de las organizaciones aumenten exponencialmente, y se acumulen a una velocidad sin precedentes. Por ello, cada vez es más frecuente escuchar a los expertos expresiones como “los datos son la nueva moneda”, “el nuevo petróleo”, “desempeñan un rol esencial en la sociedad de las TIC”.

 

El impacto de la inteligencia artificial en la gestión de programas de la voz del cliente - Página 12

José Luis Marín de la Iglesia. Responsable de Estrategia Tecnológica de Madison
No es nuevo que la Inteligencia Artificial se abre paso en las empresas. La IA es la disciplina que busca desarrollar herramientas que permitan reproducir capacidades hasta ahora patrimonio de la inteligencia del ser humano. Una tecnología que todavía nos resulta lejana y misteriosa, pero que desde hace unos años está presente en nuestro día a día a todas horas.

 

Bankia: La voz del cliente al alcance de la mano -Página 14

Amelia Ordejón, Directora de calidad de Bankia
La llegada de los teléfonos móviles y, en especial, los smartphones, ha supuesto un cambio en nuestra manera de relacionarnos y en nuestros hábitos diarios, convirtiéndose en un artículo indispensable de nuestra vida. En la Dirección de Calidad de Bankia hemos creado una herramienta de escucha activa de nuestros clientes, que nos permita conocer sus necesidades.

 

Lecciones aprendidas buscando la calidad del dato - Página 20

Raúl Rodríguez Sánchez, coordinador de Business Intelligence y Government Analytics en Ingeniería de Sistemas para la Defensa (ISDEFE)
Si en algún momento de su vida profesional ha vivido situaciones similares a ésta, este artículo puede interesarle para conocer opciones y acciones reales que permitan reconducir la situación de falta de calidad del dato en su Organización. Situaciones similares (o mucho peores y críticas) son las que dan visibilidad y conciencian de la importancia de tener unos buenos datos, que permitan tomar mejores decisiones.

 

Gobierno para innovar en un contexto digital - Página 24

Luis Cuenca Echevarría. General Manager Kamaleon Partners, SL
En las siguientes líneas presentamos un enfoque posible para estimular la genialidad en las empresas modernas, a partir del trabajo en equipo, el autoconocimiento y una metodología de innovación. Y, en un contexto de creciente digitalización, cabe hibridar diferentes conceptos para dinamizar la gestión de la empresa y conectarla con una disposición para la innovación.

 

Gobierno y Gestión 4.0 -Página 32

Javier Peris, CGEIT®, CRISC®, COBIT5® Certified Assessor, ITIL® Expert & Trainer, PRINCE2® MSP® MoP® MoV® MoR® P3O® Practitioner & Trainer, Sourcing Governance®, VeriSM™ SIAM™ & Scrum Accredited Trainer, Change Management® e ISO27000 Lead Auditor, Business Coach & Business Angel Senior IT Business Strategist & Best Practices Specialist.
El advenimiento de la Era Digital nos ha conducido a toda la sociedad no a un cambio de época sino a una frenética época de cambios donde el papel de las tecnologías ha envuelto casi por completo nuestra vida personal y profesional obligándonos a adoptar innovaciones de manera constante en nuestro día a día a las que rápidamente tanto personas como organizaciones debemos acostumbrarnos.

 

Entrevista a Ana Isabel Queipo - Página 38

Directora de Accepta Contact Center, Servicios Integrales (Grupo Santalucia).
Accepta Contact Center Servicios Integrales, Contact Center del Grupo Santalucia desarrolló la implantación de un sistema de gestión de la calidad conforme a la norma ISO 9001:2015. Este proceso culminó con la obtención del certificado en diciembre. La implantación del sistema se llevó a cabo mediante la metodología Handing Management de la AEC.

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