PAS 220

PAS 220:2008 es una norma que especifica los requisitos para programas de requisitos previos, con el fin de ayudar en el control de riesgos de inocuidad de alimentos, dentro de los procesos de fabricación de las cadenas internacionales de suministros de alimentos.
Se ha creado para ser usado en conjunción con la norma ISO 22000, el estándar reconocido internacionalmente sobre sistemas de gestión de seguridad alimentaria, puesto que uno de sus requerimientos es establecer, implementar y mantener programas de prerrequisitos que ayuden a controlar los riesgos de seguridad alimentaria en las organizaciones.
 

Lo puedes encontrar también como:  PAS 220:2008 .


Además...


Los beneficios que aporta la norma PAS 220:2008 son los siguientes:
• Se alinea y complementa a la norma ISO 22000.
• Armoniza los requisitos de los programas de buenas prácticas para la fabricación de alimentos.
• Ayuda a cumplir en el proceso de elaboración de alimentos con los prerrequisitos, expectativas y requerimientos de los minoristas y proveedores de servicios alimentarios.
• Se integra totalmente con otras normas de gestión, tales como ISO 9001.
• Es auditable, para que las organizaciones puedan demostrar su cumplimiento.
 


Ver también


Seguridad alimentariaFSSC 22000ISO 22000


Puede valorar el interés de este contenido y aportar sus comentarios validándose en la página. Así mismo puede realizarnos sugerencias o aportarnos documentación sobre algún concepto enviando un email a cnic@aec.es.

Imprimir
Promedio (0 Votos)

Índice AlfabéticoÍndice Temático

Documentos Destacados

Informe ISO 22000-2010
Informe del CNIC que explica las principales características de la norma ISO 22000 de sistemas de gestión de la inocuidad de los alimentos

La calidad en el sector agroalimentario.2011
Informe proactivo elaborado por el CNIC sobre los diferentes estándares de calidad asociados al sector agroalimentario.

Seguridad y salud en el ámbito agroalimentario, valores intrínsecos.2012
Artículo elaborado por el Comité Agroalimentario de la AEC publicado en la revista Calidad en su número Julio 2012. ¿Qué entendemos por seguridad alimentaria? ¿Y por calidad? ¿Son lo mismo? ¿Cómo se consigue y gestiona la seguridad alimentaria? ¿Quién es el responsable de la seguridad de los productos que consumimos? ¿Qué papel juegan los operadores, manipuladores, autoridades, consumidores, etc., en la seguridad alimentaria?

  • Formación
  • Publicaciones
  • Certificados
  • Documentos

Participa con nosotros...

Y aprovecha las ventajas de formar parte de nuestra Asociación.

 

Asóciate

Mejora los resultados de tu gestión gracias a los servicios que te ofrece la AEC.

 

Participa en nuestros comitésComparte tus experiencias profesionales a través de estos grupos de trabajo que pone a tu disposición nuestra Asociación.