IMPULSAMOS UNA CALIDAD ABIERTA, TRANSFORMADORA Y LÍDER

 

Norma UNE - ISO 28000

La norma UNE-ISO 28000. Especificación para los sistemas de gestión de la seguridad para la cadena de suministro es aplicable a empresas de cualquier tamaño que participen en alguna de las fases de la cadena de suministro: fabricación, almacenamiento, transporte, servicio, etc. Se trata de una norma certificable, que recoge los requisitos para garantizar la implantación y mantenimiento de un Sistema de Gestión de la Seguridad en la Cadena de Suministro, controlando y minimizando los riesgos y amenazas que puedan presentarse en la cadena logística y estableciendo medidas que garanticen la seguridad de los productos y servicios en todas las fases.

Al tratarse de una norma dirigida a un sistema de gestión se basa en el ciclo de mejora continua, identificando las amenazas a la seguridad, evaluando los riesgos y controlando y mitigando sus consecuencias.
 



Además...


Al implantar el Sistema de Gestión de la Seguridad en la Cadena de Suministro, la organización será capaz de conocer sus procesos críticos y estratégicos para el desarrollo de su negocio, y tendrá la capacidad de determinar qué operaciones preventivas se realizan y deben llevarse a cabo, con qué medios cuentan y deben contar, y en qué plazos se ejecutarán.

Esta norma define la Cadena de Suministro como: “conjunto relacionado de recursos y procesos que comienza con la provisión de materias primas y se extiende a través de la entrega de productos o servicios al usuario final a través de los modos de transporte”.
 


Ver también


Gestión de la logística


Puede valorar el interés de este contenido y aportar sus comentarios validándose en la página. Así mismo puede realizarnos sugerencias o aportarnos documentación sobre algún concepto enviando un email a cnic@aec.es.

Imprimir
Promedio (0 Votos)
 

Índice AlfabéticoÍndice Temático

Documentos Destacados

Requisitos a la importacion en España de articulos de moda. 2013
Ponencia realizada por Joaquim Bellmunt Roig, Coordinador nacional de comercio exterior de productos industriales textiles del Ministerio de Economía y Competitividad realizada en abril de 2013 en la reunión del comité de industrias de la moda.

El Departamento de Compras y la Fiabilidad y Mantenibilidad. 2013
Ponencia de José Gómez-Randulfe, Director de ILS (F&M) TECNOBIT realizada en la Jornada sobre Fiabilidad y Mantenibilidad en la Defensa promovida por el Comité AEC de Industrias y Servicios para la Defensa. Centró la ponencia en cómo afecta la Fiabilidad y Mantenibilidad al Departamento de Compras de una organización.

 
  • Formación
  • Publicaciones
  • Certificados
  • Documentos

 
  • Formación
  • Publicaciones
  • Certificados
  • Documentos

 

Participa con nosotros...

Y aprovecha las ventajas de formar parte de nuestra Asociación.

 

Asóciate

Mejora los resultados de tu gestión gracias a los servicios que te ofrece la AEC.

 

Participa en nuestros comitésComparte tus experiencias profesionales a través de estos grupos de trabajo que pone a tu disposición nuestra Asociación.