IMPULSAMOS UNA CALIDAD ABIERTA, TRANSFORMADORA Y LÍDER

 

Norma UNE 66177

La Norma UNE 66177:2005. Sistemas de gestión. Guía para la integración de los sistemas de gestión, facilita directrices para desarrollar, implantar y evaluar el proceso de integración de los sistemas de aquellas organizaciones que han decidido integrar total o parcialmente dichos sistemas en busca de una mayor eficacia en su gestión y de aumentar su rentabilidad.

Esta norma pretende ayudar a las organizaciones a abordar la implementación integrada de los sistemas para desarrollar una visión compartida de la organización y mejorar, en consecuencia, la eficacia y rentabilidad de su negocio. Se orienta hacia los sistemas de gestión de la calidad, gestión ambiental y de seguridad y salud en el trabajo, por ser los más extendidos, pero puede aplicarse a otros sistemas de gestión.

Aunque existen varias formas de abordar la integración de los sistemas de gestión, en esta norma se ha considerado como mejor método el enfoque de la gestión por procesos.
 



Además...


Los beneficios que puede conllevar la implantación de esta norma en una organización son los siguientes:

  • Aumento de la eficacia y eficiencia en la gestión de los sistemas y en la consecución de los objetivos y metas.
  • Mejora de la capacidad de reacción de la organización frente a las nuevas necesidades o expectativas de las partes interesadas.
  • Mayor eficiencia en la toma de decisiones por la dirección, al disponer de una visión global de los sistemas.
  • Simplificación y reducción de la documentación y los registros.
  • Reducción de recursos y del tiempo empleado en la realización de los procesos integrados.
  • Mejora de la percepción y de la involucración del personal, favoreciendo que toda la organización hable de un único lenguaje de gestión.
     

Ver también


Integración de Sistemas de gestión


Puede valorar el interés de este contenido y aportar sus comentarios validándose en la página. Así mismo puede realizarnos sugerencias o aportarnos documentación sobre algún concepto enviando un email a cnic@aec.es.

Imprimir
Promedio (0 Votos)
 

 Integrados

 

Índice AlfabéticoÍndice Temático

Documentos Destacados

PAS 99 Especificación de los requisitos comunes del sistema de gestión como marco para la integración
Artículo elaborado por José Luis Miguel, Vocal del Comité de Entidades de Certificación de la AEC y publicado en el número 1 de la Revista Calidad de 2013 sobre la especificación PAS 99 de requisitos para sistemas integrados de gestión.

Una primera aproximación al Estudio Sigespaña 2012
Avance del estudio Sigespaña 2012 sobre sistemas, herramientas y modelos de gestión en España elaborado por el Centro de Información de la AEC.

 
  • Formación
  • Publicaciones
  • Certificados
  • Documentos

 

Participa con nosotros...

Y aprovecha las ventajas de formar parte de nuestra Asociación.

 

Asóciate

Mejora los resultados de tu gestión gracias a los servicios que te ofrece la AEC.

 

Participa en nuestros comitésComparte tus experiencias profesionales a través de estos grupos de trabajo que pone a tu disposición nuestra Asociación.