IMPULSAMOS UNA CALIDAD ABIERTA, TRANSFORMADORA Y LÍDER

 

Norma ISO 29990

La norma ISO 29990:2010 “Servicios de aprendizaje para la educación y formación no formal”, tiene como objeto proporcionar un modelo general para la práctica profesional de calidad y rendimiento, y una referencia común para los proveedores de servicios de aprendizaje (LSP) y sus clientes en el diseño, desarrollo y entrega de la educación, capacitación y desarrollo no formal.
Pretende aumentar la transparencia y permitir la comparación a nivel mundial de servicios de aprendizaje, ofreciendo una alternativa única, respaldada por un consenso internacional, para la enorme variedad de servicios nacionales y normas de gestión que existen en el ámbito del aprendizaje no formal.
La norma promueve un enfoque en el alumno y los resultados del proceso, y hace hincapié en la gama completa de opciones disponibles para la prestación de servicios de aprendizaje.
 


¿Para qué... ?


Dado que se refiere a la competencia de los proveedores de servicios de aprendizaje, la norma ayudará a las organizaciones y los individuos a seleccionar proveedores de servicios de aprendizaje que reúnan los requisitos y sus expectativas para la competencia y el desarrollo de capacidades.

Además, se prevé que ISO 29990:2010 se pueda utilizar para certificar proveedores de servicios de aprendizaje.


Ver también


Sistemas de Gestión de la Calidad


Puede valorar el interés de este contenido y aportar sus comentarios validándose en la página. Así mismo puede realizarnos sugerencias o aportarnos documentación sobre algún concepto enviando un email a cnic@aec.es.

Imprimir
Promedio (0 Votos)
Respuestas anidadas Autor Fecha
Buenas tardes. me podrían indicar si la AEC puedo... Antonio Ortega Hernández 26/10/17 22:42

Antonio Ortega Hernández
Buenas tardes. me podrían indicar si la AEC puedo conseguir una copia de la norma ISO 29990:2010

Publicado el día 26/10/17 22:42.

Subir Subir
 

Índice AlfabéticoÍndice Temático

Documentos Destacados

Informe basico de calidad total
Informe del CNIC que describe en líneas generales la gestión de la calidad total, los modelos y normas que utiliza y la evolución que ha tenido en el tiempo

Gestión de las quejas en las redes sociales
Articulo elaborado por Palmira López-Fresno, Experta Europea en Cooperación Internacional (proyecto PRACAMS,Centroamérica) y publicado en la Revista Calidad Octubre-Diciembre 2012 con la definición de quince recomendaciones para una buena calidad del servicio.

 
  • Formación
  • Publicaciones
  • Certificados
  • Documentos

 

Más información

XIX Congreso de Calidad en la Automoción - 16-17 de Octubre de 2014 - Pontevedra

 

Participa con nosotros...

Y aprovecha las ventajas de formar parte de nuestra Asociación.

 

Asóciate

Mejora los resultados de tu gestión gracias a los servicios que te ofrece la AEC.

 

Participa en nuestros comitésComparte tus experiencias profesionales a través de estos grupos de trabajo que pone a tu disposición nuestra Asociación.