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Herramientas

Instrumentos de trabajo para la mejora de la gestión y la resolución de problemas: Las actividades a desarrollar en un ciclo de mejora son complejas, más aún cuando es necesario el trabajo en equipo. Para facilitar la labor de los equipos de mejora, existen multitud de herramientas.

Algunas de las herramientas tienen mayor utilidad en una fase, otras pueden ser utilizadas en cualquiera de las fases, esto depende de la naturaleza de cada herramienta y las necesidades de cada una de las fases.

Aunque existen otras maneras de clasificar las herramientas de gestión, las podemos clasificar como herramientas verbales y herramientas de datos, entendiendo que las herramientas verbales son aquellas cuyos resultados son subjetivos y aportan creatividad mientras que las herramientas de datos son aquellas objetivas y no creativas.

Cada gestor debe escoger de la batería de herramientas aquellas que entienda que le son de mayor utilidad en cada fase de la mejora.
 

Lo puedes encontrar también como:  Herramientas de Gestión .

¿Para qué... ?


Las herramientas de gestión no tienen una utilidad cerrada, sino que cada una de ellas puede aportar una serie de beneficios a las organizaciones que las utilizaciones.

Dado que estas herramientas se utilizan cuando las empresas quieren tender a la mejora, las ventajes del uso de herramientas de gestión se pueden resumir en las siguientes actividades:

  • Detectar los problemas u oportunidades de mejora.
  • Priorizar los problemas para seleccionar el que vamos a resolver.
  • Analizar este problema para agrupar o relacionar sus causas.
  • Buscar e Implantar la solución. Mejora de la calidad.

 


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