Competitividad

La Real Academia Española, RAE, define competitividad como “la capacidad de competir o la rivalidad para la consecución de un fin”.
Si nos referimos al ámbito empresarial, la competitividad es la capacidad de mantener, de una forma sistemática, ventajas comparativas que permitan alcanzar, sostener y mejorar una determinada posición en un entorno socioeconómico.
La competitividad es una característica que deben tener las organizaciones para sobrevivir dentro de un mercado saturado, puesto que si no se consigue una alta competitividad la empresa tiende a la desaparición.
 


¿Para qué... ?


Entre la multitud de estrategias que las empresas han desarrollado para alcanzar la competitividad se destacan las siguientes por ser las más utilizadas:
- Liderazgo general en costes.
- Diferenciación del producto.
- Enfoque o alta segmentación.
 


Ver también


Calidad


Puede valorar el interés de este contenido y aportar sus comentarios validándose en la página. Así mismo puede realizarnos sugerencias o aportarnos documentación sobre algún concepto enviando un email a cnic@aec.es.

Imprimir
Promedio (0 Votos)

Índice AlfabéticoÍndice Temático

Documentos Destacados

En estos momentos no disponemos de ningún documento destacado relacionado con este concepto, pero puede consultar la pestaña de documentos abajo indicada. Colabore con nosotros y mándenos sus propios documentos a la siguiente dirección de correo electrónico: cnic@aec.es

  • Formación
  • Publicaciones
  • Certificados
  • Documentos

Más información

- La Calidad respuesta a los nuevos retos -

Participa con nosotros...

Y aprovecha las ventajas de formar parte de nuestra Asociación.

 

Asóciate

Mejora los resultados de tu gestión gracias a los servicios que te ofrece la AEC.

 

Participa en nuestros comitésComparte tus experiencias profesionales a través de estos grupos de trabajo que pone a tu disposición nuestra Asociación.