Business Angel

El “Business Angel” o en castellano “Inversor angelical” o “Ángel de los negocios” hace referencia a los inversores privados, con experiencia empresarial, que invierten parte de su propio dinero y aportan su experiencia, a pequeños e incipientes proyectos empresariales, con intención de obtener rentabilidad.

Las inversiones que llevan a cabo pueden ir destinadas a emprendedores que quieren poner en marcha un proyecto empresarial, (capital semilla), a empresas que se encuentran al inicio de su actividad (capital de inicio o desarrollo) o a aquellas empresas que deben afrontar una fase de crecimiento con el objetivo de obtener una plusvalía a medio plazo , seleccionar un proyecto empresarial de gran éxito, reencontrar el potencial de los comienzos , disfrutar del espíritu que caracteriza el desarrollo de nuevas empresas y transferir sus conocimientos a los nuevos emprendedores.
 

Lo puedes encontrar también como:  Ángel de los negocios .


Además...


Los Business Angels son una valiosa y estratégica fuente de financiación, ya que se produce un efecto imán para otras fuentes de financiación, ya sean préstamos bancarios o participativos, así como las propias entidades de capital riesgo.

Puedes obtener más información sobre los Business Angels en www.eban.org, la European Business Angels Network (Red Europea de Business Angels).
 


Ver también


Innovación


Puede valorar el interés de este contenido y aportar sus comentarios validándose en la página. Así mismo puede realizarnos sugerencias o aportarnos documentación sobre algún concepto enviando un email a cnic@aec.es.

Imprimir
Promedio (0 Votos)

Índice AlfabéticoÍndice Temático

Documentos Destacados

Innovación Estratégica
Ponencia de Miguel Tito en el V Foro CERPER celebrado en Enero de 2013. La ponencia trata sobre innovación estratégica.

Innovacion. Ideas para el debate. 2013
Ponencia realizada por Jorge Castrillo de Kairos Management en la reunión del comité seis sigma de la AEC celebrada en marzo de 2013

Creatividad para la innovación: cómo dinamizar la generación de ideas
Artículo elaborado por Davíd Díez, Director de la Fundación Neuronilla para la Creatividad y la Innovación publicado en el primer número de 2013 de la Revista Calidad de la AEC sobre herramientas y claves para dinamizar la producción de ideas novedosas y valiosas.

  • Formación
  • Publicaciones
  • Certificados
  • Documentos

Gestión de la Innovación
(GS/IN/0451) - 100 horas

Estrategias para la gestión del conocimiento: activar el conocimiento.
(GS/GE/0489) - 16 horas

Fiscalidad y Gestión de Proyectos I+D+i
(GS/GI/0467) - 16 horas

Innovación Personal
(GS/IN/0503) - 16 horas

Design Thinking
(GS/IN/0583) - 16 horas

Más información

- La Calidad respuesta a los nuevos retos -

Participa con nosotros...

Y aprovecha las ventajas de formar parte de nuestra Asociación.

 

Asóciate

Mejora los resultados de tu gestión gracias a los servicios que te ofrece la AEC.

 

Participa en nuestros comitésComparte tus experiencias profesionales a través de estos grupos de trabajo que pone a tu disposición nuestra Asociación.