IMPULSAMOS UNA CALIDAD ABIERTA, TRANSFORMADORA Y LÍDER

 

Blue Ocean Strategy

Estrategia empresarial creada por W. Chan Kim y por Renée Mauborgne, los cuales proponen una estrategia que no esta basada en la competencia destructiva entre empresas, sino en la ampliación de los horizontes de mercado generando valor para la empresa a través de la innovación.
La estrategia se explica mediante un símil, donde los océanos azules se definen como ideas de negocio hoy por hoy desconocidas. Estas ideas darán lugar a la creación de mercados no explotados actualmente, con oportunidades de crecimiento rentable y sostenido en el tiempo. Donde la competencia se vuelve irrelevante al no tener fijadas las reglas del juego competitivo.
Los principios para desarrollar una estrategia de océano azul son:

  1. Crear nuevos espacios de consumo ampliando los límites de mercado actuales.
  2. Concentrar las nuevas ideas en la globalidad, no en los números.
  3. Centrarse en los no-clientes y potenciar los elementos comunes que todos ellos valoran, para atraerlos y convertirlos en clientes.
  4. Validar la estrategia para asegurar su viabilidad comercial, reduciendo su riesgo de implantación.
  5.  

Cuando una empresa implanta una estrategia de océano azul debe evitar regocijarse en los éxitos y mantenerse en alerta permanente, pues navega por un mercado sobresaturado.

Ver también


Innovación


Puede valorar el interés de este contenido y aportar sus comentarios validándose en la página. Así mismo puede realizarnos sugerencias o aportarnos documentación sobre algún concepto enviando un email a cnic@aec.es.

Imprimir
Promedio (0 Votos)
 

Índice AlfabéticoÍndice Temático

Documentos Destacados

Innovacion en REPSOL
Ponencia de Juan Luis Rodríguez en el grupo de trabajo de innovacion celebrado el 10 de mayo de 2012 y el 3 de julio de 2012 en el Comité de Entidades Financieras.

Innovación Estratégica
Ponencia de Miguel Tito en el V Foro CERPER celebrado en Enero de 2013. La ponencia trata sobre innovación estratégica.

Innovacion. Ideas para el debate. 2013
Ponencia realizada por Jorge Castrillo de Kairos Management en la reunión del comité seis sigma de la AEC celebrada en marzo de 2013

 
  • Formación
  • Publicaciones
  • Certificados
  • Documentos

 

 

Participa con nosotros...

Y aprovecha las ventajas de formar parte de nuestra Asociación.

 

Asóciate

Mejora los resultados de tu gestión gracias a los servicios que te ofrece la AEC.

 

Participa en nuestros comitésComparte tus experiencias profesionales a través de estos grupos de trabajo que pone a tu disposición nuestra Asociación.