No cabe duda que nos encontramos inmersos en una profunda transformación en los ámbitos económico, social e institucional. Lo que a priori parecía una simple, pero profunda, crisis económica, nos ha evidenciado una gran complejidad en todos los ámbitos. Complejidad que hace que, para mantenerse competitivas, las empresas y organizaciones requerirán realizar cambios profundos en sus modelos de negocio, procesos y canales y modos de relación.
Aparecen nuevos retos, pero a la vez el fuerte avance en la tecnología nos aporta nuevas herramientas y metodologías. En este contexto, las redes sociales y la lógica que en ellas subyace aportan un gran potencial a la gestión de las organizaciones, no sólo en la relación con sus clientes, sino en la relación con todos sus grupos de interés: empleados, accionistas, sociedad… y en todo el ciclo de gestión, desde el diseño de productos y servicios (innovación abierta) hasta su distribución (nuevos canales, nuevos modos de relación), seguimiento y evaluación.
Pero si bien la tecnología de las redes sociales y la lógica que en ellas subyace aporta enormes posibilidades para mejorar e innovar en los procesos, productos y servicios, e incluso en los modelos de negocio, no siempre se aplica de manera apropiada, y en muchos casos su aplicación se realiza siguiendo meramente la moda, sin realizar un enfoque adecuado y apropiado para las características, necesidades y requerimientos de cada organización.
Es precisamente este enfoque, la necesidad de aplicar la racionalidad y la coherencia, el que ha dado lugar a esta jornada, organizada conjuntamente por los Comités de Administraciones Públicas, Entidades Financieras y Servicios de la Asociación Española para la Calidad (AEC). Queremos someter a debate las Redes Sociales. De aquí el lema elegido: “Redes sociales a debate: ¿moda o necesidad?”.
Esperamos contar con tu asistencia y participación y que te guste nuestro enfoque!