Descargar Programa
   Completo (PDF)
  Este proyecto ha sido financiado
  por el Gobierno de España
 

Sesión de Tarde
Redes Sociales a Debate: ¿Moda o necesidad?

No cabe duda que nos encontramos inmersos en una profunda transformación en los ámbitos económico, social e institucional. Lo que a priori parecía una simple, pero profunda, crisis económica, nos ha evidenciado una gran complejidad en todos los ámbitos. Complejidad que hace que, para mantenerse competitivas, las empresas y organizaciones requerirán realizar cambios profundos en sus modelos de negocio, procesos y canales y modos de relación.

Aparecen nuevos retos, pero a la vez el fuerte avance en la tecnología nos aporta nuevas herramientas y metodologías. En este contexto, las redes sociales y la lógica que en ellas subyace aportan un gran potencial a la gestión de las organizaciones, no sólo en la relación con sus clientes, sino en la relación con todos sus grupos de interés: empleados, accionistas, sociedad… y en todo el ciclo de gestión, desde el diseño de productos y servicios (innovación abierta) hasta su distribución (nuevos canales, nuevos modos de relación), seguimiento y evaluación.

Pero si bien la tecnología de las redes sociales y la lógica que en ellas subyace aporta enormes posibilidades para mejorar e innovar en los procesos, productos y servicios, e incluso en los modelos de negocio, no siempre se aplica de manera apropiada, y en muchos casos su aplicación se realiza siguiendo meramente la moda, sin realizar un enfoque adecuado y apropiado para las características, necesidades y requerimientos de cada organización.

Es precisamente este enfoque, la necesidad de aplicar la racionalidad y la coherencia, el que ha dado lugar a esta jornada, organizada conjuntamente por los Comités de Administraciones Públicas, Entidades Financieras y Servicios de la Asociación Española para la Calidad (AEC). Queremos someter a debate las Redes Sociales. De aquí el lema elegido: “Redes sociales a debate: ¿moda o necesidad?”.

Esperamos contar con tu asistencia y participación y que te guste nuestro enfoque! 


Presenta y conduce el acto Palmira López-Fresno, Presidenta del Comité de Servicios

15:00h-15:15h Recepción e inscripciones

15:15h-15:30h Presentación
  • Manuela Piqueras
    Presidenta Comité de Administraciones Públicas
    Asociación Española para la Calidad (AEC)
  • Silvia Hernández
    Presidenta Comité de Entidades Financieras
    Asociación Española para la Calidad (AEC)
  • José Manuel Moreno
    Vicepresidente Comité Calidad de Servicios
    Asociación Española para la Calidad (AEC)

15:30h-16:15h PONENCIA. Redes sociales: ¿moda o necesidad?
La tecnología, y en concreto la lógica de las redes sociales, aporta grandes potencialidades para la mejora de la competitividad de nuestras organizaciones y de nosotros mismos como profesionales. Potencialidades que hemos de conocer y saber utilizar de modo racional y coherente. ¿Qué aspectos hemos de tener en cuenta para diseñar el enfoque apropiado para cada organización? ¿y para nosotros mismos como profesionales? ¿estamos siguiendo simplemente una moda?

  • Genís Roca
    Socio Director
    Rocasalvatella

16:15h-16:45h MESA DE DEBATE. Las redes sociales a debate: el ciclo de la información (Parte I)
Desde la perspectiva de experiencias diversas, cuatro ponentes nos hablarán de los factores a tener en cuenta en el "antes, durante y después" para la aplicación de la lógica de las redes sociales al posicionamiento estratégico y a la gestión de las organizaciones. Hablaremos claro y desde la experiencia directa para poder afrontar con éxito este nuevo reto. En esta primera parte conoceremos los enfoques y desarrollo de las experiencias prácticas de las empresas ponentes.

Moderador:
  • José Vidal
    Community Manager Innovación
    Banesto
Ponentes:
  • Núria Vives
    Jefa del Servicio de Difusión
    Departamento de Justicia de la Generalitat de Catalunya
  • Anselmo Sánchez
    Socio Director
    Guidance
  • Raúl Páramo
    Responsable de marketing
    Netquest
  • Ignacio Casado
    Director On-Line
    Vodafone España

16:45h-17:15h Café

17:15h-18:30h MESA DE DEBATE. Las redes sociales a debate: el ciclo de la información (Parte II)
En esta segunda parte estableceremos un diálogo con los ponentes para "desgranar" los elementos clave a tener en cuenta a la hora de afrontar y gestionar el reto de las redes sociales como elemento de competitividad.

Moderador:
  • José Vidal
    Community Manager Innovación
    Banesto
Ponentes:
  • Núria Vives
    Jefa del Servicio de Difusión
    Departamento de Justicia de la Generalitat de Catalunya
  • Anselmo Sánchez
    Socio Director
    Guidance
  • Raúl Páramo
    Responsable de marketing
    Netquest
  • Ignacio Casado
    Director On-Line
    Vodafone España

18:30h-19:00h PONENCIA. El impacto de las redes sociales en la reputación
La reputación de las personas y de las organizaciones ha cobrado con las redes sociales una nueva perspectiva que hemos de considerar y afrontar con efectividad. No podemos dar la espalda a lo que en la Red se dice de nuestras organizaciones, sino saber afrontar una gestión tanto proactiva como reactiva. El ponente analizará cómo impactan las redes sociales en la reputación de las organizaciones y qué elementos clave hemos de tener en cuenta para gestionarla considerando este nuevo canal.

  • Mercedes Sánchez
    Territory Manager Business Listings, Spain & Portugal
    Trip Advisor

19:00h Finalización de la jornada

Imprimir
 

 


Patrocinan Banesto      Fundación Laboral de la Construcción