XVII Congreso de Confiabilidad Logo XVII congreso de confiabilidad

 

 
No te lo puedes perder, apúntate ahora
 
Olga Alonso
Jefe de Proyecto
TECNALIA

Ingeniero Superior en Organización Industrial e Ingeniero Técnico de Minas, especialidad Metalurgia, por la Universidad del País Vasco, Master´s Degree -Diplôme d´ingénieur en Gestion Industrielle- por L´école Superiéure des Technologies Industrielles Avancées (France). Desde el año 2003 ha desarrollado tareas relacionadas con el ámbito de obra civil y edificación, realizando labores de revisión de proyectos. Desde Enero 2009 está trabajando en TECNALIA, desarrollando tareas de supervisión de infraestructuras, inspección, detección y evaluación de patologías. Es Jefe de Proyecto de la Nueva Plataforma Ferroviaria del País Vasco de alta velocidad, tramo Gipuzkoano, para el contrato de seguimiento de calidad y auditorías.
Leonardo Aray
Consultor de Soluciones
MERIDIUM

Ingeniero de Informática por la Universidad Simón Bolívar en Caracas Venezuela. Desde el año 2001 trabaja como Consultor de Tecnologías de Información y Arquitecto de Soluciones, desarrollando proyectos para empresas de Telecomunicaciones, Banca y Finanzas, Energía y Petróleo en la región de Latinoamérica. Desde el año 2012 trabaja en Meridium como Consultor de Soluciones dentro del área de la Gestión de Rendimiento de Activos (Asset Performance Management) desarrollando tareas de desarrollo del diseño, arquitectura y proceso de implantación de la solución. Apoyando a Clientes y Socios principalmente del sector Energía y Petróleo a Nivel Europeo.
Andrés Cacereño
Jefe de Proyectos
CEANI

Ingeniero Técnico de Telecomunicación y Grado en Ingeniería y Tecnologías de la Telecomunicación por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Desde el año 2003 trabaja en el campo de la planificación de emergencias en la que intervengan sustancias peligrosas, en relación a sucesos contaminantes del medio marino por hidrocarburos en el ámbito de los Planes Interiores de Contingencias, en el ámbito de los actuales Planes Interiores Marítimos, así como en relación a accidentes graves en los que intervienen sustancias peligrosas en el ámbito de la DIRECTIVA SEVESO III.
Alberto Díez
Data Scientist
TECNALIA

Ingeniero Informático por la Universidad del País Vasco (UPV-EHU) desde 2006, especialidad en CCIA (Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial). Doctorando por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), en el grupo de investigación de Robótica y Automática de la ETSII (Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales), con la supervisión del grupo de Machine Learning del NICTA, en Sydney (Australia). Trabaja en Tecnalia desde Octubre de 2006 como Data Scientist en la División de Industria y Transporte, en proyectos de I+D de los sectores industrial, ferroviario, eólico, de obra civil y naval.
Patxi Etxaniz
CEO
ATTEN2

Patxi Etxaniz es Ingeniero Aeronáutico por la UPM. Durante más de 20 años ha desarrollado una intensa actividad de investigación tanto en la ETSI Aeronáuticos de la UPM como en diversos Centros de Investigación y Tecnológicos tanto públicos como privados. Actualmente, es el CEO de atten2, spin-off de IK4-Tekniker para el desarrollo y comercialización de sensores online.
Marta Fernández
Safety and Dependability Engineer
GMV

Marta Fernández Campo es Ingeniero aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid y forma parte del departamento de RAMS en GMV. Con experiencia en el campo de la certificación de aeronaves, especialmente en el ámbito de sistemas críticos, ha participado activamente en el desarrollo de nuevos estándares aeronáuticos, dentro de varios grupos de trabajo de EUROCAE. Actualmente, está involucrada en las actividades de RAMS del sistema europeo de aumentación por satélite EGNOS, así como en el análisis regulatorio en relación a la implementación de procedimientos de aproximación PBN para el aeropuerto de Teruel.
Alberto Gallego
Product Support Manager
CESA

Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid. En 1995 inició su carrera profesional en CESA (Compañía Española de Sistemas Aeronáuticos), primero como responsable técnico de proyectos en el departamento de Diseño de Sistemas, posteriormente como Program Manager gestionando las actividades de los programas C295 y CN235, y desde 2003 como responsable del departamento de Soporte al Producto. En su posición actual, lidera el equipo a cargo de las actividades RAMS e ILS de los equipos y sistemas desarrollados por CESA, ejerciendo influencia en el diseño de los equipos desde la fase de desarrollo, aplicando métodos y técnicas que aseguren la adecuada cohesión entre el diseño y la mantenibilidad, fiabilidad y seguridad en vuelo de los equipos.
Ana Isabel Gálvez
Gerente Área Smart Energy
INDRA

Gerente en el área de Smart Energy de Indra y responsable de las soluciones de Gestión de Activos en el sector de Energía. Es Ingeniero de Minas por la Universidad Politécnica de Madrid, PMP y ha cursado un Programa de Desarrollo Directivo en la EOI. Inició su carrera profesional en el área de I+D de Elcogas y se incorporó a lo que hoy es Indra, en el año 2000. Desde entonces, ha sido responsable de la dirección de proyectos, desarrollo de productos y desarrollo de negocio de diferentes sistemas de monitorización, optimización y simulación, para conseguir la mejora de los procesos de operación y mantenimiento, aplicados a plantas de generación eléctrica e instalaciones de petróleo y gas.
Gotzon Iragorri
Director de Ingeniería, Planificación y Proyectos
BIZKAIA FACILITY MANAGEMENT

Licenciado en Náutica, sección Máquinas navales, por la Universidad del País Vasco. Experto en Gestión de proyectos y formación específica entre otras, en gestión de activos, confiabilidad y mantenimiento basado en la condición. En la actualidad es Director de ingeniería, planificación y proyectos de Bizkaia Facility management, empresa adjudicataria del servicio de Operación y Mantenimiento de la central de ciclo combinado de Bizkaia Energía S.L.U. (Amorebieta-Etxano, Bizkaia). Coordinador del proyecto para implantación y certificación del BS PAS 55:2008 (año 2013) y UNE-ISO 55001 (año 2015) en la gestión de activos físicos de la central de ciclo combinado de Bizkaia Energía S.L.U.
Marta López
Ingeniera de RAMS
GMV

Licenciada en Matemáticas por la Universidad de Santiago de Compostela, cuenta con el máster de Ingeniería Matemática impartido por la Universidad Complutense de Madrid. Ahora trabaja en GMV como Ingeniera de RAMS, donde empezó con una beca de colaboración con la Universidad Complutense para realizar el trabajo fin de máster en el departamento de RAMS sobre las aplicaciones Safety of Life en aviación de Sistemas de Navegación por Satélite. Actualmente, está involucrada en las actividades de RAMS del sistema europeo de aumentación por satélite EGNOS.
Ángel Marín
Gerencia de Operaciones
IBERDROLA

Ingeniero Industrial es ingeniero Senior en Iberdrola Ingeniería y Construcción S.A.U. Comenzó su carrera profesional en varias empresas familiares. Estuvo en Repsol como especialista en proyectos relacionados con el GNL y GLP. En la actualidad trabaja en Iberdrola Ingeniería y Construcción, habiendo participado en proyectos principalmente de gas natural, ciclos combinados, instalaciones renovables y proyectos de I+D+i relacionados con la confiabilidad y aplicación de técnicas de inteligencia artificial.
Daniel Parra
Ingeniero RAMS
INECO

Ingeniero Industrial por la Universidad Carlos III de Madrid. Máster Universitario en Energías Renovables por la Universidad San Pablo CEU de Madrid. Master in Business Administration (MBA) por la Universidad Camilo José Cela de Madrid. Comienza su carrera profesional en el 2008 en Alten consultoría como ingeniero de automatización, en el que permaneció durante 1 año y medio colaborando en proyectos del sector de energías renovables, en concreto, en el desarrollo y control de aerogeneradores de Gamesa eólica. En 2010 pasó a formar parte de INECO, en dónde continúa su carrera hasta la actualidad. En INECO colabora tanto en proyectos nacionales como internacionales como Ingeniero RAMS. El abanico de proyectos que desarrolla en INECO es bastante amplio, abarcando proyectos de I+D+i, proyectos relacionados con material rodante o de eficiencia energética todos ellos dentro del sector ferroviario.
Rafael Pérez
Catedrático de Estadística e Investigación Operativa
UNIVERSIDAD DE GRANADA

Doctor en Ciencias Matemáticas por la Universidad de Granada. Tengo responsabilidades docentes en el Grado de Estadística y el Máster de Estadística Aplicada de la Universidad. Desde el comienzo del presente siglo estoy dedicado al estudio de la fiabilidad de sistemas utilizando métodos de reciente aplicación. A lo largo de mi vida profesional he publicado más de 40 trabajos en revistas científicas sobre temas de mi especialidad, he participado en más de 50 Congresos nacionales e internacionales, he sido Investigador principal en 4 Proyectos de diferentes Planes Nacionales de Investigación, soy evaluador de diversas publicaciones científicas. Actualmente sigo activo en el estudio de la fiabilidad de sistemas.
Paulo Reyes
Asesor de Formación
HEXIA

Ingeniero Químico por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, completando la carrera en junio de este año. Durante ésta, ha sido becario en la división de investigación del CEANI, comenzando así su relación con la Ingeniería RAMS. Posteriormente, ha pasado a formar parte de la empresa HEXIA realizando tareas de gestión de plataforma y académica de los cursos ofertados y creación de materiales docentes en las temáticas asociadas a las técnicas RAMS. Este año también ha comenzado su implicación como profesor colaborador del programa formativo MICRO, Maestría Internacional en Ingeniería de Confiabilidad y Riesgo Operacional, en su novena edición.
Miguel Ángel Rodríguez
Director de Proyectos Senior
IBERDROLA

Dr. Ingeniero Industrial y M.B.A. Internacional, es Director de Proyectos Senior en Iberdrola Ingeniería y Construcción S.A.U e investigador del grupo GI-TENECO de la Universidad de La Rioja. Comenzó su carrera profesional en ingeniería de producción de Gamesa Eólica y, posteriormente en Iberdrola, ha desarrollado desde proyectos de parques eólicos a proyectos de I+D+i relacionados con la confiabilidad y aplicación de técnicas de inteligencia artificial.
Tatiana Rueda
Gerente Técnico en Área RAM y Safety
INECO

Licenciada en Ciencias Físicas por la Universidad Complutense de Madrid, máster Universitario en Sistemas Ferroviarios por la Universidad Pontificia de Comillas (ICAI). Comienza su carrera profesional en el 2005 colaborando en diversos proyectos del sector ferroviario, tanto en el campo de la innovación, como en el de la certificación de productos ferroviarios, análisis de riesgos, y análisis RAM, actividades que compagina con la gestión de la formación de grupos de ingenieros en el ámbito de RAM y Safety. En el 2013 pasó a formar parte de INECO, en dónde continúa su carrera profesional hasta la actualidad, colaborando en proyectos tanto como Evaluador Independiente de la Seguridad (ISA), como ingeniero RAM y Analista Safety. El abanico de proyectos que desarrolla en INECO es bastante amplio, abarcando tanto proyectos nacionales, como internacionales.
 
Partners
  • EUROALAGÓN
  • Joarjo
 

© Asociación Española para la Calidad (AEC) 2018
Entidad privada sin ánimo de lucro, fundada en 1961, cuya finalidad es fomentar y apoyar la competitividad de las empresas y organizaciones españolas
Tfno: 915 752 750 - Fax: 915 765 258 - C/ Claudio Coello, 92 28006 Madrid - Ver Mapa
Directorio | Aviso Legal | Condiciones Prestación Servicios | Mapa Web | Consultas
Asociación Española para la CalidadCertificada según las normas
UNE-EN ISO 9001:2015
UNE-EN ISO 14001:2015
Representante de:  EOQWorld Partner:  logo partner ASQAdhesión Pacto Mundial:  Pacto MundialONA:  Fundibeq

 

 

PATRONOS AEC 2018
AenorAltitudeColegio BrainsCHLIbercaja
Johnson & JohnsonTessiThalesTrigo